Jorge Sharp y sus primeras definiciones como alcalde electo de Valparaíso

Mall Barón, Terminal 2, Pladeco, Plan Regulador y muchos otros tópicos fueron tratados por Jorge Sharp en su primera actividad como alcalde electo.

Imagen de El Martutino
3,140 Lecturas
24 de Octubre, 2016 17:10

Jorge Sharp tuvo su primera actividad como alcalde electo de Valparaíso. A un costado de la iglesia La Matriz, ofreció una conferencia de prensa a medios locales, nacionales e incluso algunos internacionales, quienes esperaban las primeras definiciones de lo que será su gobernanza una vez que asuma el cargo en diciembre.

Flanqueado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, más los nuevos concejales Daniel Morales y Claudio Reyes y el vocero del Pacto La Matriz, Gonzalo Ilabaca, Sharp atendió largamente a las consultas de la prensa. Acá sus primeras definiciones.

Proyecto de cambio

"Somos un proyecto de cambio para la ciudad, cuyo protagonismo central lo tienen los intereses de la gente, de los más abandonados y olvidados. Creemos que hoy día Valparaíso comienza una nueva etapa marcada por una fuerza política y social de ciudadanos que va a tener la tarea de gobernar esta hermosa ciudad y recuperarla como una que este a la altura de este nuevo modelo que buscamos construir".

Desafío

"A este desafío están invitados todos y todas que crean en esta nueva alternativa que estamos construyendo en esta nueva forma de hacer las cosas y poner siempre los intereses de los porteños. Ese es el gran batatazo que dimos en Valparaíso junto a esa gran caminata esperanzadora que dimos desde la avenida argentina hasta la Plaza de La Victoria. Este es un proyecto que no se trata de Jorge Sharp, se trata de esa mayoría silenciosa de porteños y porteñas dignos y decentes que quieren recuperar esta ciudad".

Luz de esperanza

"La esperanza se instala hoy en Valparaíso y esperamos contar con toda la responsabilidad y humildad que se merece Valparaíso".

"Nosotros esperamos sinceramente que lo que sucede aquí en Valparaíso sirva humildemente a otros a entusiasmarse.  Aquí hay 10 años de trabajo personalizado, varias organizaciones que luchan por la consolidación de una ciudad distinta".

Gestiones

"Desde el municipio hemos señalado que queremos impulsar tres grandes gestiones, la primera definir prioridades, en segundo lugar eficiencia y transparencia donde invitamos a los funcionarios municipales a sumarse al cambio y a esta nueva forma de hacer las cosas. En tercer lugar participación, porque los que ganamos ayer no fue un movimiento en particular, sino que ganó la ciudadanía".

Situación crítica

"Tenemos que estar conscientes que la situación de Valparaíso es crítica y que en 4 años no vamos a poder resolver todos y cada uno de los problemas. Pero si definiendo prioridades, teniendo eficiencia y transparencia al interior de la municipalidad y participación de la ciudadanía iniciaremos un proceso de cambio de largo aliento para Valparaíso. Que Valparaíso se transforme nuevamente en una ciudad de múltiples colores, como dice la canción".

Cerros

"En Valparaíso los cerros tienen infinita sabiduría, son caudales de sabiduría, la gente sabe como hay que vivir, sabe resolver los problemas más cotidianos. Ese conocimiento, esa capacidad que tienes lo porteños concentrado en las organizaciones sociales, comunitarias, queremos convocarla y articularla a este modelo de municipalidad".

"Tenemos que preparar la municipalidad y hacerlo con participación. Queremos reimpulsar el Pladeco y el Plan regulador con una participación ciudadana. Ahí viene la creatividad de los porteños para recuperar la ciudad".

T2 y Mall Barón

En una entrevista a CNN Chile, Jorge Sharp dijo que "Los proyectos actuales buscan cerrar el borde costero, e impedir que sea un espacio de desarrollo cultural, turístico. En el tema portuario se debe revisar su diseño. En el caso del mall Barón, hay informes que muestran problemas, riesgo de inundación, y patrimonio histórico. Un negocio que no compartimos, son cosas que hay que revisar"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.