Jornada ciudadana con compromiso patrimonial se realizará en la UPLA

16 Noviembre 2012

Representantes de las provincias de Marga Marga y Valparaíso se reunirán el 16 y 17 de noviembre en Congreso sobre Memoria Social y Participación Ciudadana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El desarrollo de diagnósticos y la generación de propuestas para la tenencia de mejores herramientas a favor del trabajo comunitario  es el objetivo central del Segundo Congreso Regional de Zonas y Barrios Patrimoniales "Reconstruyendo Memoria Social y Participación Ciudadana", proyecto FONDART 2012, iniciativa de encuentro y capacitación social busca generar acciones concretas y compromiso con el patrimonio local, y la recuperación y puesta en valor de la memoria de nuestros barrios.

El 16 y 17 de noviembre la convocatoria es para las provincias de Marga Marga y Valparaíso y pretende generar redes sociales, diagnosticar en la materia y articular organización y propuestas. Este ejercicio de encuentro social y promoción de la participación ciudadana se realizarán en dependencias de la Universidad de Playa Ancha e invita a organizaciones sociales, gestores culturales, profesionales, intelectuales, artistas populares, y vecinas y vecinos con interés en la preservación del patrimonio material e inmaterial de su barrio y entorno, donde la memoria social juega un papel transversal.

Después de efectuarse congresos provinciales en las provincias de Quillota y Petorca y San Felipe y Los Andes,  está programada la de San Antonio y Casablanca los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural de Casablanca. Un especial cierre se espera en el congreso regional los días 7 y 8 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso, espacio para el encuentro e intercambio de planteamientos y experiencias provinciales, y zanjar las principales propuestas de una iniciativa tras una mirada integral del concepto “patrimonio”.

La convocatoria para Valparaíso y Marga Marga es el viernes 16 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, y el sábado 17, desde las 09.00 horas, en la Sala Carlos Pantoja de la UPLA (Casa Central).

Inscripciones al correo [email protected].

Mayores informaciones de Precongresos en http://www.congresopatrimoniovalparaiso.blogspot.com/.