José Maza inaugurará encuentro científico escolar en Valparaíso

José Maza inaugurará encuentro científico escolar en Valparaíso

02 Julio 2019

El Encuentro forma parte de las actividades que lleva adelante la Academia de Diálogo Ciudadano

El Martutino >
authenticated user Editor

El destacado astrónomo chileno, José Maza inaugurará este jueves en la Universidad Técnica Federico Santa María el Programa Educación Futuro de la Academia de Diálogo Ciudadano, donde se espera una masiva participación de científicos, académicos, estudiantes universitarios y de la enseñanza media, cuyos detalles afinan sus organizadores. 

El Encuentro forma parte de las actividades que lleva adelante la Academia de Diálogo Ciudadano, corporación sin fin de lucro, que durante los últimos años ha desarrollado diferentes iniciativas, programas y proyectos en temas relacionados a la Educación, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Cultura.

Creado en 2014, el Programa busca vincular a estudiantes que cursan entre 7° básico y 4° medio con el desarrollo actual de las Ciencias, Ingeniería y Tecnología, a través de su participación en pasantías en los principales talleres y centros de investigación universitarios de la Región de Valparaíso, fomentando con esto el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión de los fenómenos naturales y sociales que suceden a su entorno. Esto permitirá contribuir al desarrollo integral de los participantes, a través de la realización de trabajos colaborativos y asociativos con estudiantes de otros contextos y realidades.

Durante el año 2018, en el marco del Programa Educación Futuro, se impartieron 16 pasantías, con una participación total de 218 estudiantes, pertenecientes a 30 establecimientos educacionales desde Valparaíso a Los Andes. Para el año 2019 se espera ampliar la cantidad de pasantías ofrecidas, pasando de 16 a 31. Esto permitirá, a su vez, ampliar la participación de estudiantes de 215 a 350

Para el Presidente honorario de la Academia Diálogo Ciudadano, el diputado Rodrigo González, asistir a la actividad es una gran oportunidad para además de escuchar al profesor Maza, conocer de cerca el trabajo educativo y de desarrollo científico en la región de Valparaíso “llevamos ya 5 años trabajando con un grupo importante de expertos y académicos, enfocados en el desarrollo de escolares, su interés y vinculación con el mundo de la ciencia, y gracias a esta alianza con cinco importantes universidades se ha podido desarrollar un proyecto orientador, motivador y participativo”.

Para confirmar la asistencia al evento se puede registrar al celular 950162051 o completando el formulario web en:https://academiadialogo.cl/educacion-futuro/inscripcion-pasantias-educacion-futuro-2019/

Foto: Huawei / Agencia Uno