Jóvenes Servicio País Vivieron su primera jornada de evaluación

Jóvenes Servicio País Vivieron su primera jornada de evaluación

09 Julio 2013

La jornada catalogada muy positiva por los jóvenes, quienes se van a su comuna de intervención llenos de ideas para mejorar su proceso.

 

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

El programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza finalizó con éxito este viernes, la Jornada Intermedia Regional realizada durante cuatro días en Mantagua. Los 25 jóvenes profesionales  están trabajando durante un año en distintas partes de la Región de Valparaíso, impulsando proyectos junto a la comunidad, desde crear iniciativas para emprender hasta enseñar a niños a leer.

Esta Jornada, que se replica en todas las regiones del país,  es un momento de reflexión que permite compartir experiencias y por eso estuvo  llena de trabajos grupales, trabajos individuales, talleres, evaluación de procesos,  estudios de nuevos planteamientos de problemas, capacitaciones, etc, todas actividades que reafirmaron el compromiso de los SERVICIO PAÍS.

El objetivo principal de esta Jornada fue evaluar  los procesos y compartir los productos vinculados al desarrollo de la Etapa I del Ciclo Programático y compartir y evaluar la experiencia profesional y personal de ser profesional Servicio País y formar parte de la Fundación.

La instancia estuvo encabezada por Carlos Silva, Director Regional de la Fundación y  contó con Apoyo de la Dirección Nacional del programa a cargo de Loreto Salinas  Coordinadora de Unidad Técnica. Además estuvieron presentes  los jefes territoriales Quienes dirigen el trabajo de los profesionales en terreno.

“El objetivo de evaluar la primera etapa se cumplió a cabalidad. Hubo bastante participación de los profesionales, se logró que pudieran revisar su primer periodo del trabajo en términos de los aprendizajes personales, de evaluar los procesos y  visibilizar los productos que tuvieron y a partir de eso hubo bastante retroalimentación de los compañeros y buena reflexión de los equipos”, afirmó Loreto Salinas.

Claudia Bravo, profesional SERVICIO PAÍS comentó  su experiencia de estos meses en el programa señalando que, “yo creo que es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido y voy a tener en mi vida, a nivel profesional primero que todo, porque aunque soy actriz, no necesariamente hago teatro en mi comuna, pero principalmente la gente, los grupos, las conversaciones, los abrazos, las caras a mí nunca se me van a borrar de la cabeza”.

La experiencia de estar en el territorio nuevo y vincularse directamente con la comunidad y la institucionalidad local, e integrar un equipo de trabajo interdisciplinario, es una tarea difícil que los jóvenes han cumplido con entusiasmo estos meses.

Carlos Silva, Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza dio su evaluación de esta Jornada Intermedia, afirmando que, “La Jornada concluyó exitosamente,  los 25 profesionales que trabajan en 9 comunas de la región lograron evaluar lo que fue su proceso de inserción y planificar el desarrollo de las intervenciones donde queremos efectivamente generar las transformaciones que están planificadas. Así que trabajamos harto, fueron varios espacios para poder reflexionar y nos dimos cuenta del gran compromiso que tienen los servicio país de la región, por lo que tenemos grandes expectativas de lo que va a ser el resultado en este ciclo 2013”.

Galería Imágenes

  • Jóvenes Servicio País Vivieron su primera jornada de evaluación