Junji acepta mejorar condiciones de funcionarias de jardines VTF

Mejor remuneración, condiciones laborales y beneficios son parte de la lista de peticiones de las funcionarias de jardines VTF.

Imagen de Paula Pérez
4,133 Lecturas
25 de Agosto, 2012 14:08
www.ciudadinvisible.cl

Tras dos días de paralización nacional la Asociación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) se reunió con la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, para establecer un mejoramiento en las asignaciones y en las condiciones laborales en las que trabajan, la cual es muy distinta a las funcionarias que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

“Aquí no se está pidiendo nada imposible, no esperamos que todo cambie de la noche a la mañana, pero sí queremos que haya negociación” explicó la Presidenta de la Federación Nacional de Jardines Infantiles VTF, Clara Gallardo, quien agregó que “la Junji crearon estos jardines VTF, y sobre esa base es que nosotros creemos que no corresponde que nos clasifiquen como las hermanas pobres, y por lo tanto, se tienen que hacer responsable de nuestras necesidades”.

Es por eso, que la Junji reconoció que a través del Ministerio de Educación establecerán que las direcciones regionales autoricen el cierre de algunos de los establecimientos en período de verano, según la ubicación del establecimiento. Además los montos de remuneración y consumos básicos serán transferidos, mientras que la asistencia no se considerará para calcular los futuros traspasos.

“Estamos proponiendo modificar algunos aspectos contemplados en el decreto que regula el funcionamiento de los jardines VTF” expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, quien aseguró que no sólo se mejorarán las remuneraciones del personal, sino también otros temas administrativos.

“Aquí, nuestras educadoras, están pidiendo que se legitimen las necesidades que tienen para mejorar sus sueldos, acceder a vacaciones y ser parte de otros tantos beneficios que les mejora  el actual escenario en que se desenvuelven toda vez que en la actualidad funcionan en base a lo que determine su sostener, que en este caso es el alcalde de cada comuna” manifestó la diputada, Andrea Molina, quien gestionó la reunión entre ambos actores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Taina

Nosotras también fuimos a

Nosotras también fuimos a hablar con ella y nos dijo que habían enviado una propuesta al ministerio con varias modificaciones, sueldo aportes, tardes técnicas...  pero no se sabe cuando habrá respuesta. En su conversación se habló de fechas?????

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.