JUNJI habilita albergues en jardines infantiles de Valparaíso para familias damnificadas

JUNJI habilita albergues en jardines infantiles de Valparaíso para familias damnificadas

15 Abril 2014

Recintos funcionan desde el lunes para atender a los pequeños, sin discriminar que pertenezcan o no a establecimientos de la institución. Con ellos trabajan educadoras con el objetivo de contenerlos emocionalmente.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar a las familias que lo perdieron todo tras el voraz incendio que consumió más de dos mil viviendas en seis cerros de Valparaíso, la JUNJI dispuso que se habiliten jardines infantiles en los albergues que están funcionado en las escuelas: Gaspar Cabrales, Escuela Alemania, Escuela Grecia y Liceo Técnico Femenino.

Los cuatro funcionarán en jornadas  de mañana de  9:00 a 12:00  horas y por la tarde desde las 14:00 a las 17:00 horas. Estos jardines infantiles provisorios estarán coordinados por personal altamente calificado de JUNJI, incluyendo a monitores de arte de los Centros Culturales de la Infancia (CECI) y Sicólogas de la Unidad de Buen Trato Infantil, quienes tendrán la labor de implementar actividades lúdicas y culturales para los niños y niñas afectados, de manera de contenerlos emocionalmente.

La Directora Regional (S)  de JUNJI, Elba Vicencio indicó que estos jardines de emergencia surgen como una solución a la necesidad de cuidado para  los niños y niñas afectados por esta catástrofe que conmocionó al Puerto. “JUNJI Valparaíso, respondiendo al llamado de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de dar prioridad a la primera infancia, se ha comprometido a implementar actividades educativas, culturales y recreativas para apoyar a los menores y a sus familias en estos difíciles momentos. Con el apoyo del nivel central y de nuestra Vicepresidenta hemos logrado contar con material y realizar rápidas coordinaciones con las autoridades regionales. Porque sabemos que es una necesidad estamos presentes y acompañaremos a estas familias en este momento de angustia y dolor.”, indicó.

Según el catastro realizado por el municipio hay más de 100 niños y niñas menores de 6 años, los que serán recibidos en estos jardines provisorios.