Junta de Vecinos del cerro Lecheros inaugura mejorada sede social

Junta de Vecinos del cerro Lecheros inaugura mejorada sede social

25 Abril 2015

Fondeve aportó al proyecto un monto de $2 millones 739 mil y los vecinos sumaron $800 mil pesos más.

El Martutino >
authenticated user Editor

La junta de vecinos nº 53 del cerro Lecheros inauguró las obras de su mejorada sede que fueron financiadas por el fondo municipal Fondeve 2014. Los propios vecinos del barrio definieron como prioridad realizar el proyecto que les permitió renovar el espacio donde trabajan distintas organizaciones sociales del sector.

La iniciativa incluyó el reemplazo del piso de los dos niveles de la sede, el estuco del muro trasero del inmueble y la construcción de un acceso universal para sillas de ruedas, entre otros arreglos. Fondeve aportó al proyecto un monto de $2 millones 739 mil y los vecinos sumaron $800 mil pesos más.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro valoró los resultados que ha tenido la concursabilidad del Fondeve y destacó la organización de la junta de vecinos 53 para concretar sus objetivos. 

“Hemos llegado hasta el cerro Lecheros, esta es la junta de vecinos 53 y aquí tenemos muy buenos resultados respecto a lo que ha sido la concursabilidad del Fondeve porque tenemos una serie de mejoras, principalmente pisos y revestimientos de esta bonita sede vecinal. Además, está el compromiso de un vecindario que se encuentran muy bien organizados a través de esta junta de vecinos. La comunidad tiene un papel preponderante en lo que es el barrio con actividades con adultos mayores y el centro de madres que tiene muchas actividades. Estamos muy contentos y hemos felicitados a todos ellos porque también han puesto una importante suma de dinero para potenciar este proyecto”, expresó.

Por su parte, la dirigente vecinal Eliana Olivos, explicó que “los detalles que se arreglaron fueron el mejoramiento del piso del segundo nivel, que era un cubre piso que con los años ya estaba manchado y raído, y ahora se cambió, también se mejoró el piso de la entrada de la sede y se construyó un acceso universal para sillas de ruedas, eso no lo teníamos, además, se estucó el muro trasero de la sede, en total 52 m²”, indicó.

A lo anterior, la vecina dijo que el proyecto fue priorizado por los propios vecinos en las asambleas mensuales que realizan en la comunidad.

“Esta idea surgió en las reuniones mensuales que realizamos con la comunidad y ahí fuimos identificando cuales eran las falencias que se han ido produciendo, tanto en este espacio en el que trabajamos como en los exteriores. Nosotros hicimos las consultas a la comunidad en una reunión de Asamblea para saber qué debíamos priorizar y, por unanimidad de los vecinos, se eligió terminar definitivamente este espacio para que luego podamos seguir con otros proyectos en el barrio”, aseveró.