Justicia obliga a indemnizar a familiares de víctimas de accidente

Justicia obliga a indemnizar a familiares de víctimas de accidente

28 Abril 2018

La resolución indica que la empresa Tur Bus deberá pagar una indemnización a las 17 familias de los pasajeros que fallecieron en un accidente carretero en 2010

Equipo >
authenticated user Editor

Fueron largos ocho años para que el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago resolviera que la empresa de buses Tur Bus deberá pagar 266 millones de pesos a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista del Sol en San Antonio, en noviembre de 2010.

Para recordar, en esa lamentable ocasión, un bus colisionó contra un camión frontalmente, donde fallecieron 17 personas que iban a bordo del vehículo.

Según precisa el portal biobiochile.cl, la empresa fue condenada a cancelar el monto por daños morales, lucro cesante y otras instancias.

El medio mencionado publica que el dictamen consideró que, pese a que el conductor de la máquina haya también fallecido, Tur Bus es solidariamente responsable por el hecho ocurrido.

Finalmente, el medio mencionado consigna las declaraciones de la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien señaló que lo medular es reforzar las medidas de seguridad para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).