Kel Calderón defendió el aborto y criticó el machismo en Chile

26 Mayo 2017

La egresada de Derecho ganó en el último capítulo del programa de canal 13.

El Martutino >
authenticated user Editor

Kel Calderón no sólo triunfó en el capítulo de Vértigo, sino también se ganó varios comentarios positivos en las redes sociales al expresar su opinión sobre el aborto y el machismos en Chile.

Hace algunos días su padre, el abogado Hernán Calderón criticó a su hija por unas osadas fotografías de su hija, a lo que manifestó que “No es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria”.

La egresada de Derecho, aprovechó la oportunidad en el espacio televisivo y respondió a su padre expresando que “¿Por qué las mujeres nos tenemos que validar según el estándar de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo por qué debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”.

La joven agregó que “no digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar un sermón machista aunque sea de mi jefe o mi papá, o que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”.

La hija mayor de Raquel Argandoña también se refirió al aborto, manifestando que "hoy, la mina con plata se toma un avión y se hace un aborto afuera; puede conseguir un buen dato, la atiende un buen doctor y le hace un aborto. Mientras que la mina que no tiene plata, va a la curandera de la esquina y le dan el apio o no sé qué, y termina muerta ella y la guagua”.

Revive el capítulo completo aquí