La campaña contra el Festival de Viña que desata gran polémica en las redes sociales

La campaña contra el Festival de Viña que desata gran polémica en las redes sociales

28 Enero 2017

Más de 30 mil personas se han unido a la campaña.

Misceláneo >
authenticated user

La catástrofe que afecta a parte del territorio chileno provocó un movimiento contra el certamen internacional, que desata gran polémica en las redes sociales.

Puedes ver también El desgarrador relato de Nacho Gutiérrez sobre la tragedia en su zona

Los incendios forestales que azotaron a un buen porcentaje del territorio chileno, dejando miles de familias afectadas ha despertado distintos movimientos que buscan ir en ayuda de los damnificados.

Una de las campañas que llamó la atención de los cibernautas, fue el movimiento liderado por Gilda Olivares, que tiene por objetivo la no realización del Festival de Viña del Mar 2017, debido a la tragedia que vive el país.

La representante escribió una carta hacia la comunidad y dirigida principalmente a la alcaldesa de Viña del Mar y al canal Chilevisión, “¡A todo Chile di no a los millones de pesos gastados en este Festival! Chile esta de luto, Chile esta de duelo. Si estas de acuerdo firma esta petición: ‘No al Festival de Viña del Mar este año‘. No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde. Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Así mismo ayudar a miles de animales quemados, darles protección y recuperación de su salud. Chilenos somos todos”, dice la carta que tiene más de 32 mil firmas y que tiene por objetivo en un principio 35 mil. 

Mira la campaña contra el Festival de Viña 2017