La Capital Gastronómica de Chile presenta sus actividades para el verano 2018

La Capital Gastronómica de Chile presenta sus actividades para el verano 2018

20 Diciembre 2017

Se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un completo programa de actividades fue el que dio a conocer el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, en una conferencia que ofreció a los medios de comunicación, con la finalidad de difundir la gran cantidad de panoramas que ofrece la comuna durante el verano.

El evento más próximo a desarrollarse, es el Concierto de Fin de Año, que ya ha sido agendado para el viernes 29 de diciembre, en la Playa Amarilla, con la presentación del grupo Inti Illimani Histórico.

Además, se anunció la parrilla programática del Festival Concón un Canto al Mar, que se llevará a cabo el 5 y 6 de enero, como el primer certamen del país. Los confirmados han sido Luis Jara, Noche de Brujas, Manpoval y Viking 5, mientras que en la animación se mantiene Eduardo de la Iglesia y en la dirección orquestal el maestro Horacio Saavedra.

El Alcalde Óscar Sumonte, extendió la invitación a los turistas a visitar la comuna, pero además, a permanecer en ella por más tiempo.

“Por supuesto, nos interesa que se queden más tiempo en nuestra comuna, por eso que este programa es muy amplio, para todas las edades y Concón abre sus puertas para el 2018, como todos los años, pensando en que el desarrollo del turismo es fundamental en este crecimiento que Concón tiene hoy día, además de su slogan de la Capital Gastronómica, que confluye con los sectores naturales, históricos y por supuesto, también con la gastronomía y las actividades recreativas que estamos presentando”.

Reconocido Concón como la Capital Gastronómica de Chile, por supuesto las actividades culinarias cada año están presentes atrayendo a turistas del país y extranjeros, como por ejemplo la V Fiesta de la Empanada el jueves 11 de enero, la XVI Corvina Conconina más Larga del Mundo, el jueves 8 de febrero y la Fiesta del Pesca’o, el sábado 2 de febrero.

Además de todo lo anterior, se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, como lo son la exposición Pinceladas de verano, el Día del Roto Chileno, Travesía de Nado y Kayak, la 2º Tarde de Tango, sólo por nombrar algunas.

El programa completo de actividades, se puede revisar y descargar en www.concon.cl