La Carpa Azul será anfitriona del Primer Encuentro de Artes Escénicas de la región de Valparaíso

La Carpa Azul será anfitriona del Primer Encuentro de Artes Escénicas de la región de Valparaíso

25 Noviembre 2016

La actividad se realizará este aábado 26 de Noviembre, desde las 10:00 a las 18:30 hrs. Revisa aquí la programación.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una primera jornada que reúne a distintos ámbitos de las Artes Escénicas se realizará este fin de semana en Valparaíso. El encuentro está organizado conjuntamente por  el Sindicato de Trabajadores de la Danza de la Región de Valparaíso, SIDARTE Filial  Valparaíso y la Asociación Gremial Nuevo Circo, en colaboración con Espacio Carpa Azul y Proyecto Trama y cuenta con el auspicio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. 

El propósito de esta actividad es reunir a los trabajadores de circo, danza y teatro en un entorno positivo y constructivo, compartir información relevante para el sector y fomentar una red de artistas escénicos en la región.

“Esperamos que este encuentro sea la primera de muchas iniciativas mancomunadas entre los artistas de los diferentes sectores, que se levanten propuestas que nos identifiquen y fortalezcan”, señaló Macarena Ahumada, Delegada de SIDARTE Valparaíso.

Por su parte, Tomás Díaz, representante de Nuevo Circo, manifestó que “Como Asociación Gremial, queremos que esta actividad regional atraiga a la mayor cantidad de trabajadores del sector para que juntos acordemos cómo mejorar nuestras condiciones laborales.”

"Nos parece un primer paso clave para la formación de una red colaborativa de artistas escénicos en la región, que refuerce nuestra representatividad como trabajadores culturales", concluyó Fabián  Riquelme, del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Danza.

Durante la jornada se realizarán exposiciones sobre:

- Sindicatos (Danza, Teatro y Circo)

- Ley de Ministerio de las Culturas (Andrea Gutiérrez)

- Políticas Públicas 2011 - 2017 (Julieta Brosky)

- Plataforma de Artes Escénicas  y Ley de Artes Escénicas. (Alejandra Jiménez)

- Códigos de Buenas Prácticas Profesionales (Paola Ruz, Proyecto Trama)

Además, se realizarán micro -muestras artísticas, conversatorios, un almuerzo compartido a cargo de la organización y mesas de trabajo colaborativo.

El encuentro se realizará el próximo Sábado 26 de Noviembre, en jornada extensiva desde las 10:00 a las 18:30 hrs. en el Espacio Carpa Azul Valparaíso (Santa Inés 38, Cerro Barón, Valparaíso).

Con el fin de que esta actividad sea representativa de toda la región, la organización cubrirá los gastos de traslado de artistas de las comunas más alejadas, previa confirmación e inscripción al correo [email protected] (cupos disponibles según convocatoria).

Galería Imágenes

  • La Carpa Azul será anfitriona del Primer Encuentro de Artes Escénicas de la región de Valparaíso