La Cuenca News: Nuevo periódico vecinal de Valparaíso

La Cuenca News: Nuevo periódico vecinal de Valparaíso

16 Noviembre 2015

El jueves 12 de noviembre fue lanzado en Áncora el primer número de “La Cuenca News”, primer periódico del barrio completamente autogestionado por vecinos y organizaciones comunitarias de la Cuenca San Juan de Dios

Boris Kúleba >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los vecinos de la denominada “Cuenca San Juan de Dios” (Cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Panteón y Cárcel) llevan un año trabajando en conjunto con las organizaciones comunitarias del sector desde que se unieron para discutir y solucionar sus problemas con la acumulación de basura.

Han realizado trabajos coordinados cuyo alcance y entusiasmo se ha ido incrementando con el tiempo, y en cada actividad se suman nuevos ciudadanos del territorio dispuestos a fortalecer y defender la vida del barrio. Como una forma de incluir a todos los habitantes de la Cuenca, participaron en un Taller de Periodismo Ciudadano dictado en Patio Volantín con el firme objetivo de crear un medio de comunicación que les permita difundir y promover la unidad vecinal.

En octubre pasado fue presentado el proyecto a vecinos y organizaciones del sector durante una asamblea y exactamente un mes después, con la colaboración material y de contenidos de los mismos vecinos, pudieron ver concretado ese anhelo.

La Cuenca News cuenta con diversas secciones que entrega noticias, datos e información de utilidad para el territorio y su primer tiraje tiene una distribución gratuita que ya se encuentra en las sedes comunitarias y almacenes del barrio. Para ampliar su difusión también cuenta con una versión en papel digital que pueden encontrar en http://issuu.com/lacuencanews/docs/cuenca_uno

Fue tal el éxito y la participación del primer llamado que ya hay material y contenidos para realizar un segundo número durante el próximo mes.