La Descarnada: Una fonda diferente

Si no quieres ir a meterte a las típicas fondas y ramadas llenas de gente, olor a asado y mucho alcohol, esta es la alternativa que estabas buscando. Vegetarismo en su estado puro en "La Descarnada" del Bambú Vegetariano.

Imagen de Oscar Aspillaga P.
1,889 Lecturas
15 de Septiembre, 2011 23:09

Me invitan a almorzar. No sé donde vamos pero siempre una invitación a comer será bien recibida. Entramos al Bambú Vegetariano, mi amiga conoce al dueño, Oscar Tobar, nos presenta, y nos cuenta que está preparando una fonda vegetariana, atípica para estas fechas donde la carne es la reina de los menús. Así es "La Descarnada"

Un poco de historia

Bambú Vegetariano existe en Valparaíso desde hace 28 años, tiempo en que habían en la ciudad varios almacenes naturales y otros restoranes en Viña. "Fue como una moda y como todas las modas pasó, se cerraron los almacenes, los restoranes y sólo quedamos nosotros", me cuenta Oscar. 

En los 70, en plena época hippie, Oscar Tobar, se acercó al budismo, que está relacionado con el vegetarismo. Empezó a averiguar y cuando estaba en el colegio cambió totalmente su dieta. Luego de algunos años, se radicó en Valparaíso y poco a poco comenzó a montar este lugar. "Acá no hay nada de productos que hayan sido animales, excepto leche, miel o huevo. No preparamos comida de algo que vuele, corra o respire, ni usamos sopas en sobre, evitamos los elementos procesados, nunca una caja de puré. Buscamos simplificar la cocina al máximo para dar una alimentación lo más cercana a lo natural", me cuenta en plena hora de almuerzo, cuando poco a poco comienzan a llegar los comensales.

Y como todo un experto en la comida vegetariana, señala que "todos los restoranes te venden un menú vegetariano que consiste en un huevo cocido, un trozo de quesillo, lechuga, pollo, atún o jamón, porque según su criterio eso es vegetariano, pero eso no es así, esa es una concepción mercantilista. Nosotros tenemos productos que son exclusivos nuestros, en Santiago no vas a encontrar una carta como la nuestra".

Oscar dice que existe un tema de desinformación e ignorancia en cuanto a la comida vegetariana. "La gente cree que ser vegetariano es sólo comer lechuga. O peor, se hacen veganos y sólo comen lechuga, tomates, papas y nada más, creándose unos problemas de salud impresionantes, casi en el suicidio". Y asegura que "consumir carne no es una necesidad de nuestro organismo".

Hoy, en el Centro Naturista Bambú también se puede hacer tai chi, yoga, pilates y acupuntura, entre otras disciplinas.

La Descarnada

En esta fonda sí habrán anticuchos, empanadas y choripanes, pero todo al estilo naturista. No habrá alcohol. 

“Como cada año, ofreceremos una amplia variedad de productos de la gastronomía vegetariana a nuestro público, como empanadas de soya, espinacas, napolitanas, de champiñones y muchas más. También serviremos anticuchos con tofu y gluten, vinito navegado, jugos naturales, tablas y la gran novedad de esta versión: el choripán vegano. Todo sin colesterol ni grasas saturadas, especialmente pensado para que el zapateo sea en la pista de baile y no sobre los pobres hígados”, cuenta Oscar.

Las presentaciones musicales en vivo no se limitarán al repertorio típicamente chileno, sino que habrá espacio para canciones emblemáticas del cancionero popular de América Latina, blues, guitarras al estilo del jazz gitano y hasta versiones de rock clásico de bandas como Grand Funk y The Moody Blues.

"La Descarnada", abrirá sus puertas el día sábado 17 de Septiembre, desde las 20:00 horas, en Independencia 1790, a pasos de la Plaza Victoria. El valor de la entrada es el consumo. Para informaciones y reservas comunicarse al 2234216. 

La Descarnada: Una fonda diferente
La Descarnada: Una fonda diferente
La Descarnada: Una fonda diferente
La Descarnada: Una fonda diferente
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.