La Dieta del Genotipo

La "Dieta del Genotipo" ha demostrado que la alimentación en los seres humanos no tiene por qué ser homogénea; el organismo de cada persona, influenciado por su genética, sangre, historia y forma de vida, reacciona de manera distinta.

Imagen de Multimedios
1,779 Lecturas
23 de Enero, 2013 10:01

El poder bajar unos kilos que hemos estado acumulando –casi con una errónea actitud “cariñosa”– a lo largo de los años es una de las torturas más recurrentes en las mujeres.

La dieta del astronauta, de la sopa, del charqui, entre otras, prometen la anhelada delgadez. Después de unos meses de buenos resultados, la venganza de la grasa llega, y los kilos se multiplican por dos o tres enj el cuerpo.

Es ante este panorama que la "Dieta del Genotipo" se alza como una alternativa más equilibrada, no sólo centrada en perder apresuradamente los kilos sobre la balanza.

Esta dieta es creada por el naturópata estadounidense Peter J.D Adamo, nació como una manera de solucionar a través de la comida los problemas de salud de sus pacientes.

Durante el ejercicio cotidiano de su profesión, el norteamericano evidenció que a ciertos pacientes les sentaba estupendamente la dieta vegetariana y su salud se veía beneficiada, mientras que a otros se las empeoraba drásticamente. La conclusión fue que no a todas las personas les sienta bien el mismo tipo de alimentación, por muy sana que ésta sea.

La investigación posterior dio cuenta que los diferentes tipos sanguíneos asimilaban de diferentes maneras los alimentos.

Foto: sheilalopez1 Flickr CC

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.