La Esmeralda destaca en desfile de buques en Estados Unidos

El evento se produjo en la base naval más grande del mundo, Norlfolk, donde participaron buques escuela representantes de todo el mundo 

Imagen de Equipo FDS
949 Lecturas
11 de Junio, 2017 22:06

Después de 12 días y 2.200 millas navegando desde el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Norfolk Estados Unidos, donde fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Juan Lerdon.

El Buque Escuela Esmeralda participó de un desfile de grandes veleros en honor al centésimo aniversario de la base Naval de Norlfolk. Los buques que acompañaron a la Esmeralda fueron el “Guayas” de Ecuador, el “Unión” del Perú; y por parte de Estados Unidos el USS “Eagle”, El Galeón, el Susan Constant y el Virginia.

Este domingo, la comunidad chilena residente pudo participar de una misa a bordo del Buque Escuela Esmeralda, eucaristía que estuvo a cargo del Capellán del buque, el Padre Dabinson Ibáñez.

Terminada la misa la comunidad pudo compartir una empanada con vino chileno en cubierta.

En esta, la quinta vez que el buque visita Norfolk y donde estuvo por última vez el año 2005, hasta el momento la Esmeralda ha sido visitada por casi 3 mil personas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.