La historia de perrito con frío que ingresó a Homecenter y se quedó dormido

La historia de perrito con frío que ingresó a Homecenter y se quedó dormido

08 Junio 2016

El frío y las lluvias han afectado a las personas de la zona central esta última semana, pero hay otro grupo que debe lidiar con las inclemencias del tiempo. Los perros callejeros.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una perrita, buscando refugiarse del frío, ingresó hace unos días a la tienda Sodimac de Quillota.

Su historia podría ser la de muchos animales que, tentados por el calor que ofrece un recinto comercial, ingresan a las salas de venta y terminan expulsados por clientes o guardias.

Sin embargo, en esta oportunidad, los trabajadores de la tienda decidieron acogerla y prestarle abrigo en estos días de frío.

“Llegó con las lluvias y la estamos apadrinando”, comentó René López, encargado de Servicio al Cliente de la sucursal en conversación con BioBioChile, agregando que entre los trabajadores gestionaron la visita de una veterinaria, para mejorar su estado de salud, ya que presenta desnutrición.

López explicó que se han encariñado y hasta le pusieron nombre: Chapita. Llegaron a un acuerdo con la administración para que la pudieran cuidar, hasta que algún cliente o vecino pueda adoptarla, porque dicen, lamentablemente ninguno de los funcionarios puede hacerse responsable de momento.

Piensan desarrollar una campaña en la tienda, una vez que la perrita se recupere por completo, para motivar a algún quillotano que quiera disfrutar de su cariño y ternura, como la describen.

Por ahora Chapita camina por los pasillos de la tienda, aprovechando de descansar y dormir, hasta que pueda encontrar un hogar definitivo.