La polémica por las "distinciones golpistas" que usan los altos mandos de la Armada

Las acusaciones van dirigidas contra el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero, y contra el comandante en jefe de esa rama de las Fuerzas Armadas, almirante Enrique Labraña Martin que usan las distinciones “11.SEP.73″ y “Misión Cumplida”

Imagen de El Martutino
782 Lecturas
27 de Mayo, 2015 16:05

Muy comentada fue la aparición deljefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas ArmadasJosé Miguel Romero, durante la inauguración de las actividades oficiales del Mes del Mar. En la ocasión, el uniformado lució dos medallas alusivas al 11 de septiembre de 1973.

Se trata de las distinciones “11.SEP.73″ y “Misión Cumplida”. Pero no es el único: el propio Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Enrique Larrañaga, las usa. Estas fueron entregadas durante la dictadura a civiles y militares que “aportaron al país”.

"Es la misma situación como si en la Alemania actual alguien exhibiera un símbolo nazi". Así calificó el senador PS Alfonso de Urresti, el que altos mandos de la Armada luzcan medallas alusivas al golpe de Estado de 1973 en actos oficiales.

Por tal motivo, él formó parte del grupo de parlamentarios socialistas que pidieron al Ministerio de Defensa sancionar esas acciones.

“Hemos estado observando una serie de resabios pinochetistas, por no decir fascistas, en el Ejército y en las Fuerzas Armadas en general, y ahora cuando hemos observado altos oficiales de las Fuerzas Armadas con condecoraciones alusivas al golpe militar y a Pinochet, eso es impresentable”, precisó de Urresti.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.