La ruta del Desayuno y la Once en el Cerro Concepción

02 Octubre 2015

Esta vez quiero contarles sobre mi recorrido por diferentes cafés del Cerro Concepción donde hemos ido a tomar once con las niñitas después de la oficina y hasta a desayunar varios Domingos por la mañana.

NancyBriceño >
authenticated user Corresponsal

Hace tiempo que no escribo. ¡Lo sé!  "But I've been extra bussy with my full-time job". Lo siento pero la pega "oficial" me tiene loca. Pero eso no implica que he dejado de recorrer mi puerto bello.

Esta vez quiero contarles sobre mi recorrido por diferentes cafés del Cerro Concepción donde hemos ido a tomar once con las niñitas después de la oficina y hasta a desayunar varios Domingos por la mañana.

Debo reconocer que están todos en el Cerro Concepción, pero también tengo datos de otros cerros bellos del puerto, que escribiré en otros posteos. Así es que no me pelen ¿OK?

Bueno, como es invierno y época de colegio, la verdad es que entre que de lunes a viernes, la semana se hace nada, los sábados las niñitas tienen sus propios panoramas (cumpleaños, juntas con sus compañeras, etc.) nos van quedando el puro día Domingo y alguna que otra tarde sorpresa en que aparecen mis bellas con el papá y me vienen a buscar a la oficina para ir a tomar once a algún lugar rico.

Ellas tienen sus preferencias, pero yo (sólo en esto) soy más democrática y considero que hay que tratar de probar la mayor cantidad los cafés diferentes que se pueda para poder opinar (humildemente) y conocer una variedad de sabores que sólo mi puerto puede obsequiar.

Acá les resumo algunos de los café que hemos visitado y que nos han encantado por diversas razones. Así tú eliges tus razones y escoges el café que quieras visitar. Desde ya les digo que TODOS nos encantaron y en todos, a la salida, había una fila de hormigas persiguiendo a mi hija menor que es dulcera a morir.

 

La Belle Epoque.

 

Si necesitas ver el mar, el café que debes visitar es La Belle Epoque. Es una casona ubicada en Papudo N 527, súper cerca del ascensor Concepción.

La Belle Epoque es un café boutique, por lo que cuando tú entras tienes a tu disposición una tienda maravillosa con las más variadas artesanías, antigüedades y obras de arte que te puedas imaginar. De fondo tienes grandes ventanas que te dejan contemplar el bello mar.

Escondida en un rincón al fondo a la izquierda hay una puerta que da a una escala que baja un nivel y allí encuentras la cafetería.

Su carta no es muy grande pero es exquisita. Todo fresco y preparado en el momento. Además, puedes tomar un rico café o jugo natural con algún sándwich, torta o una ensalada (como le gusta a mi hija mayor) sentada frente al gran ventanal y contemplar el mar.

 

 

  

Este café también tiene otra gracia y es que si sigues bajando la escala, llegarás a un patio lleno de flores y árboles de Flor del Inca (o flor de la Navidad, como quiera que le llames) y hay mesitas (pocas) pero hay y puedes tomar tu once o desayuno allí.

El horario de atención de este café es de Domingo a Sábado, de  10:00 - 23:30.

 

Mercadito Alegre.

¡Mis hijas aman sus cupcakes (sobretodo mi hija menor ama el cupcake de Minion) y sus macarrones de mil colores!

En realidad es una tienda, pero como tiene una mesita, si tienes suerte, puede tomar once o desayunar allí. Se ubica en plena calle Almirante Montt N° 406 y tiene un estilo provenzal que enamora tanto como el surtido de cosas dulces bellamente decoradas.

 ¿La atención? Maravillosa, todos muy acogedores y siempre amables. Yo los sigo en Facebook (aunque aún no me gano ninguna torta).

  

El horario de atención de este café es de Lunes a Domingo, de 10:30 a 20:00 horas.

En Facebook lo encuentras como:  Mercadito Alegre.

 

Café con Cuento.

Este es el café predilecto de mis hijas y, por mucho tiempo, nos quedamos pegados con este café. Desde que se llamaba Café con Letras que somos clientes de este café. Luego cambiaron los dueños, pero ni se notó. 

Los productos son de calidad y bien ricos y mis hijas aman la “Once para dos”. Con esa once ellas toman jugo, té, sándwiches y panqueques con manjar y helado.

¡Maravilloso!

Pero esas no son sus únicas gracias. Este café posee una extensa carta de chocolates, calzones rotos, picarones, sopaipillas, galletas, queques y tortas. Los panini son simplemente maravillosos  y también mi hija mayor les recomienda 100% la ensalada Magallánica, que yo la encuentro gigante, pero ella se la come toda de un plumazo.

El Café con cuento es fácilmente ubicable por su mural del Principito que me encanta y se ubica en Almirante Montt N° 316.

El horario de atención de este café es de Domingo a Sábado, de  10:30 - 22:00.

 

Café Dulce Pols.

En la búsqueda por convencer a mis hijas que hay más cafés que el Café con Cuento fue que, en vacaciones de invierno, encontramos este café. En realidad es una pastelería que ahora agregó el servicio de cafetería en un altillo acogedor, provenzal total, muy cálido y familiar.

La atención es simplemente maravillosa, todos muy gentiles. Si hasta el chef es “amigo” de mis hijas… en realidad ellas son fans de sus panqueques con manjar (después les cuento).

Lo que más me encanta de este café es que ofrece, además, de la carta de café, té y chocolate, una gran variedad de sándwiches gourmet y también ofrece una carta de “onces”.

Yo voy por la “Once sanita” y mis hijas, por la “Once Golosa” jajajaja. Hay varias onces más para elegir. Mi esposo prefiere un rico sándwich gourmet. Hay para todos los gustos y los jugos son naturales y recién hechos.

Un detalle importante también son la carta de té. Una variedad de aromas muy variada.

 

¡Ah!

Mis hijas quieren que les cuente que el chef de este café hace unos panqueques gigantes con mucho manjar y que son ¡DELICIOSOS! Jajajaja

No aptos para diabéticos, lo siento. 

El Café Polls se encuentra en Almirante Montt N° 632, casi llegando a la Plazuela San Luis.

El horario de este café es;

De Lunes a Viernes, de 9:00 a 20:30 horas

Sábado, de 10:00 a 20:30 horas

Domingo, de 10:00 a 19:00 horas

 

El Desayunador.

Mucha gente fuera de la puerta de este café esperando mesa era señal de que teníamos que conocer este café. Y como su nombre lo dice, vinimos a conocerlo un Domingo para el horario del Desayuno.

La verdad es que de todos los cafés éste es el que más me encanta. Es que sus desayunos son mortales. Cómo para no comer nada más en el día y posee una mesa grande especial para que desayunemos en compañía de grandes amigos y nuestras proles.

Yo siempre elijo el “Desayuno Integral” que posee café a elección, jugo, yogurth con fruta y granola, tostadas con mantequilla y mermelada. Mis hijas eligen el “Desayuno Brunch” que trae una paila de huevos con tocino, tostadas, té (en el caso de ellas) y mi esposo siempre escoge el “Desayuno Porteño” que trae consomé. ¡Ah! Y el pan amasado es maravilloso.

Es exquisito todo, es muy lindo el local, PERO, y aquí está el gran pero… la atención no es la mejor. Ubico a 2 niñas que atienden y la mayor no es muy agradable, anda siempre enojada… y es domingo por la mañana!!!  (bueno… quizás es por eso jajajaja). Pero ignorándola, se puede tomar un rico y pausado desayuno de Domingo.

Otra cosa que tiene es que la atención es lenta, pero ¡ES LÓGICO! Si son los medios desayunos que deben preparar en el momento. Así es que yo perdono a la niña pesadita y la espera, a veces, en la puerta a que se desocupe una mesa, porque el desayuno lo vale.

La dirección de El Desayunador es Almirante Montt N° 399 frente a la desembocadura  de la calle Urriola. El horario de atención es:

Lunes a Sábado, de 08:15 a 20:45 horas

Domingos y festivos, de 08:30 a 20.00 horas, así es que sirven desayuno, almuerzo y once.

¡Muy bien!

 

Amor Porteño. 

Hace rato que quería ir al Amor Porteño.

La verdad ya habíamos ido de pasada a comprar unos bombones y malvas maravillosos y aún nos falta ir a comer sus helados tan famosos por sus extravagantes sabores.

Así es que hace unas semanas fuimos un día martes después de la oficina (en esas salidas sorpresa que organiza mi bello esposo) y aprovechamos de probar sus ricos chocolates (mi marido se tomó el Chocolate Araucano), sus churros, jugos naturales que las niñitas se repitieron y sándwiches gourmet que son un deleite para el paladar.

 

La comida toda es exquisita, los churros hechos en el momento (¡Sí!, me quemé la boca y mi hija mayor también, así es que ¡Soplen!). La carta gourmet es exquisita. Lo único que le juega en contra es el tamaño, ya que sólo tiene 6 mesas, pero la decoración es como estar en el comedor de las casas antiguas de Valparaíso. A mí me encantó y no quiero que agregue más mesas, creo que perdería ese toque porteño, familiar e íntimo que tanto gusta en mi puerto.

Espero que les gusten estos datos... y me aporten con comentarios...

Saludos desde el Puerto

Nancy

Comentarios

Imagen de José Donoso

¿ Qué es esto? un diario de

¿ Qué es esto? un diario de vida? un blog familiar?
Esto es LO PEOR que he tenido que leer. Periodisticamente no tienen valor y el titulo está lejos de llevar a lo que induce.
No logro siquiera entender el texto por la pesima redacción.
Este tipo de contenido quizás deberia estár en una sección aparte... "Un día en la vida de X" para más de eso no dá-