La "Tía Rica" celebra Fiestas Patrias subiendo su préstamo por gramo de oro

12 Septiembre 2016

Promoción busca ayudar a familias que por las festividades incrementan sus gastos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde este 5 de septiembre, y hasta el 4 octubre, la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica” aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de $9.000 mil a $10.000 mil pesos.

Con esta promoción, la institución presente en nuestro país desde 1920, aumentará en un 11,1 por ciento el valor del gramo de oro, manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, con un interés del 2,5 por ciento mensual y un plazo de hasta 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

Sobre este importante beneficio para paliar los gastos de este dieciocho, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, reconoció que “es una oferta especial de la DICREP, que es un servicio de nuestro ministerio, y que juega un tremendo rol en materia de fortalecimiento de la red de protección social, que hace préstamos a las familias que lo están necesitando, en un mes donde hay un aumento de los gastos propios de las fiestas patrias. Es una alternativa a la cual puede acceder cualquier persona mayor de 18 años, con su carnet de identidad y sin consulta previa de su situación comercial”, aseguró la autoridad laboral.

En tanto, Omar Fernández, Coordinador Regional de la Dirección de Crédito Prendario, reiteró que en esta oportunidad, “las condiciones del crédito siguen siendo las mismas que antes que entrara en ejercicio esta promoción. Es decir, las personas tienen seis meses para recuperar sus alhajas, y en el caso del oro de 18 quilates, tienen la posibilidad de hacer una renovación por el mismo período; es decir, podrían tener hasta un año el crédito vigente”.   

Actualmente, el monto promedio que presta la DICREP a sus usuarios del país es de $106.267 pesos. De cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.