La vuelta al mundo más rápida en bicicleta: Alemán pasó por Chile

De paso en Viña del Mar y entrenando duro para su récord Guinness, Thomas Grosserichter nos habló de alcanzar este sueño, lo que para él es un estilo de vida arriba de su bicicleta.

Imagen de Oscar Aspillaga P.
3,296 Lecturas
22 de Marzo, 2012 14:03
Thomas llegando a Viña del Mar

Thomas Grosserichter es un alemán que estuvo de paso en Viña del Mar. Sin embargo, su llegada no fue como la de cualquier compatriota suyo que viene por estos lados: él llegó en bicicleta, específicamente desde Sao Paulo, bajando por Argentina, Foz Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, cruzó a Chile, tomó la Ruta 5 y llegó a Viña por Agua Santa.

Estuvo dos días en la Ciudad Jardín descansando, luego tomó su bicicleta y partió rumbo al norte. ¿Pero cuál es la idea de andar tanto en bicicleta?

Thomas quiere romper el Guinness Record de la vuelta al mundo más rápida, por lo que ahora está entrenando duro. Su periplo comenzará el 17 de septiembre de este 2012 en Berlín y quiere romper la marca anterior de 106 días del inglés Alan Bate. Para eso, Thomas pretende hacerlo en 99 días.

Para que Guiness acepte la marca, se deben de andar 29.000 km, el comienzo y el final deben de ser en el mismo lugar, y Thomas emprenderá rumbo al este, acompañado por un auto que lo seguirá en todo momento pero que no puede intervenir en su recorrido. En algunos lugares cruzará los mares en barco, si no, sería imposible. Un GPS velará para que Thomas cumpla el propósito.

Su primer viaje

El 2008, este viajero alemán que se dedica a la carpintería cuando no está arriba de una cleta, anduvo desde Buenos Aires hasta Canadá. El 2010, llegó a estar en el campamento base del Everest, a 5.000 mts de altura, y ahí fue cuando decidió que quería romper el récord Guinness. Lo impactó la forma de ver el mundo y descubrió la forma de como quiere vivir y las cosas que quiere hacer.

“Cuando vas en bicicleta es como meditar, tu espíritu es libre, no tienes los compromisos, los miedos y preocupaciones que tienes en tu vida normal. En tu bicicleta te preocupas de cosas simples, como la comida, agua, un lugar para descansar en la noche, mantener tu bici en buen estado, tu cuerpo. Me gusta esta forma de viajar y ser parte de la naturaleza”.

Para él, su filosofía es “keep it simple” (mantenerlo simple), ver más del planeta y su belleza, y con el medio más fácil de transportarse. “Ver cosas, tener aventuras, salir de la civilización, contigo mismo, con tu libertad, eso es lo que me gusta y necesito”.

Si rompe el récord será más fácil obtener recursos y explorar el mundo, “no quiero estar en una oficina, pero necesito volver de vez en cuando a mi trabajo, necesito cambiar siempre.”

Si quieres seguir el viaje de Thomas y su preparación, visita su página web http://www.cyclingtheworld.de/

La vuelta al mundo más rápida en bicicleta: Alemán pasó por Chile
La vuelta al mundo más rápida en bicicleta: Alemán pasó por Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Francisco Villegas

Felicidades a este joven, y

Felicidades a este joven, y que siga por el buen camino. Me encantó su pensamiento, también estoy pronto a hacer un viaje largo en bicicleta con un pequeño carrito para llevar mis cosas, y leer esta noticia me estimula más.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.