Las 3 claves para ser felices, según la ciencia

28 Enero 2016

Ni el dinero ni la realización profesional están dentro de las conclusiones de esta investigación a cargo de expertos de Harvard.

El Martutino >
authenticated user Editor

(RT) Las relaciones personales son una de las claves para la verdadera felicidad según un estudio llevado a cabo por Harvard a lo largo de 75 años.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard, encabezado por el psiquiatra Robert Waldinger, director de estudios sobre el desarrollo de hombres adultos, concluyó que se necesitan tres cosas, vinculadas con las relaciones personales, para ser feliz, escribe 'The Independent'. En el marco de su estudio se analizaron dos grupos de hombres blancos durante 75 años, desde 1938. 

1. Relaciones cercanas

Según el estudio, los hombres que dijeron mantener relaciones cercanas con su familia y amigos tienden a ser más felices y más saludables que las personas menos sociales, afirma. Apoyando esta conclusión, las personas que dijeron sentirse más solos confesaron sentirse menos felices y tener peor salud física y mental.

La soledad puede ser un obstáculo para la buena salud mental, el sueño y el bienestar, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedad.

2. Matrimonios estables 

A partir de las respuestas, aquellas personas que se casaron y no se divorciaron, no se separaron y no tuvieron "serios problemas" hasta que cumplieron los 50 años, presentaron mejores resultados en pruebas de memoria, según el estudio. De hecho, una investigación de 2013 confirma que el matrimonio está vinculado con el menor riesgo a sufrir deterioro cognitivo y demencia.

3. Mejor solteros que mal acompañados

Según los resultados del estudio, las parejas casadas que dijeron haber discutido constantemente y que reconocieron que se tienen poco afecto mutuo son menos felices que las personas que no estaban casadas.

Fuente: RT