Las "Aves del Sur del Mundo" llegan a Viña del Mar

Las "Aves del Sur del Mundo" llegan a Viña del Mar

11 Noviembre 2011

En esta versión el tema será "Aves del Sur del Mundo", por lo que se contará con destacados expositores, oradores, una feria temática, charlas, concursos, exhibiciones, actividades infantiles y excursiones, entre otras actividades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por cuarto año consecutivo se realizará en Viña del Mar el Festival de Aves de Chile, entre los días 17 y 20 de noviembre con entrada liberada, que organiza el municipio a través de la Unidad de Patrimonio en conjunto con la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

En esta versión el tema será "Aves del Sur del Mundo", por lo que se contará con destacados expositores, oradores, una feria temática, charlas, concursos, exhibiciones, actividades infantiles y excursiones, entre otras, lo que fue confirmado por la jefa comunal quien estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión Cultura, concejala Eugenia Garrido.

Cuatro años han transcurrido desde que el municipio, a través de su Unidad de Patrimonio y la Universidad Andrés Bello, en un esfuerzo conjunto concibieron el Festival de Aves de Chile, proyecto innovador a nivel nacional que ha tenido una excelente acogida en nuestra ciudad, encantadora para el turismo y que ofrece este especial contacto con la naturaleza”, señaló la jefa comunal.

Marta Allamand, secretaria académica de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, destacó que el festival contará con actividades para profesionales, amantes de las aves, grupos originarios, niños, familias, adultos mayores, artistas y deportistas.

El 4º Festival de Aves de Chile que se realizará en dependencias del Castillo Wulff y en el campus Los Castaños de la Casa de Estudios Superiores. Será inaugurado oficialmente el viernes 18 de noviembre a las 19 horas en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins donde se contará con una instalación interactiva multimedia denominada “Naturaleza-pájaros-bosques nativo”, del artista santiaguino Olaf Peña.

Etiquetas: