Las rígidas medidas de seguridad que no permitirán que hinchas de Colo Colo ingresen a Sausalito

05 Mayo 2017

La autoridad provincial aclaró que existió la voluntad de parte de la gobernación, de parte de Everton y también de Colo-Colo de buscar algunas alternativas que permitieran tener venta de entradas a público de visita.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un aforo autorizado de 9600 personas y sin venta de entradas para público de visita se jugará el próximo domingo el partido entre Everton y Colo-Colo, en el Estadio Sausalito, así lo informó esta tarde el Gobernador Jorge Dip,  en dependencias de la Gobernación Provincial  de Valparaíso.

En compañía de Carabineros y del club organizador la autoridad provincial informó que el público de visita sólo corresponderá a las 100 entradas de cortesía que Everton pone a disposición de Colo-Colo para su distribución. “Estás son entradas nominativas. Lo que no hemos autorizado es la venta de entradas para público de visita. Ello atendido a que, hasta el día de hoy, en el Estadio Sausalito, se mantienen algunas deficiencias relativas a seguridad, tales como las vías de acceso, evacuación y aquello que dice relación con la separación de hinchadas dentro del estadio, lo cual hace difícil operar un partido de esta complejidad”.

La autoridad provincial aclaró que existió la voluntad de parte de la gobernación, de parte de Everton y también de Colo-Colo de buscar algunas alternativas que permitieran tener venta de entradas a público de visita. Sin embargo, ”ninguna de esas alternativas al final logró prosperar de buena manera como para dar ciertas garantías más claras respecto del orden público y la seguridad pública que finalmente son nuestra preocupación en este tipo de eventos”, dijo el gobernador Jorge Dip.

El aforo autorizado para el partido es de 9600 personas, las puertas se abrirán a las 9 de la mañana   y se dispondrá de servicios policiales tendientes a garantizar el orden público y la seguridad pública. “Tenemos una matriz de trabajo desde hace bastante tiempo destinada a cómo implementar los servicios policiales en el Estadio Sausalito. Hemos buscado en conjunto con la gobernación que el usuario permanente tenga una orientación definida semana tras semana. Hay un servicio integral de tránsito y orden público con la finalidad de que los usuarios puedan ir al estadio con absoluta tranquilidad. El que no tiene entrada no ingresa al perímetro que tenemos delimitado en el Estadio Sausalito”, dijo el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Carlos González, quien agregó que contarán con más de 300 Carabineros de apoyo provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Marga Marga y  Santiago.  

Por su parte, el Gerente General de Everton, Carlos Oliver manifestó que “estos partidos son complejos, dado la fecha del campeonato, dado la expectación deportiva que hay y en ese sentido, tanto la Gobernación de Valparaíso, Carabineros y todas las instituciones que están involucradas en la organización del partido, han tenido la voluntad para que este partido se pudiese jugar con público de visita. Así que hago un llamado a la gente de Everton para que asista al estadio”.