Lee estos consejos para no subir de peso este invierno

El invierno está al acecho y las comidas más cálidas pueden provocar un aumento de peso indeseado.

Imagen de El Martutino
1,036 Lecturas
04 de Junio, 2016 11:06
Imagen: Dulces / Pixabay CC roxymjones

Con la llegada de los meses más fríos, muchas personas cambian su vestimenta y se preocupan de abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas. Con la alimentación ocurre lo mismo, el cuerpo trata de compensar y mantener su reserva de calorías y es así como el organismo hace un mayor esfuerzo para mantener su temperatura corporal. Por ello, es común ver a las personas comiendo más alimentos que generan sensación de bienestar y calidez, pero que tienen un gran aporte calórico.

La nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Claudia Pérez, sostiene que la creencia de que en invierno se necesitan más calorías porque cambia el metabolismo es errada, por lo que ante cualquier aumento en la ingesta de calorías sin un mayor gasto energético por medio de actividad física, la persona subirá de peso.

“Con el frío, las personas sienten que les aumenta el apetito, pero ello es sólo una sensación y no significa que se deba comer más. Ante esa creencia, se tiende a aumentar de peso en invierno, pues incrementan las ganas de comer, sobre todo carbohidratos y grasas”, explica la nutricionista.

Y es que en invierno hay ciertos alimentos que dan la sensación de no satisfacer o incluso de frío, como las frutas, verduras y ensaladas. Ante esto, Claudia Pérez recomienda alimentos saludables, que aportan nutrientes y que mantienen el bienestar del organismo. “Durante esta época, se deben privilegiar las preparaciones culinarias de temperaturas templadas a calientes, ya que a nivel gástrico permiten mayor saciedad”, sostiene.

Asimismo, señala la especialista, para lograr una dieta equilibrada se deben preferir los guisos, tortillas, salteados de verduras y legumbres guisadas con verduras, cereales: arroz y fideos, ambos integrales. Además, se deben incorporar ½ a una porción de frutos secos a día, ya que son ricos en omega 3, fibras y proteínas.

La nutricionista de Clínica Ciudad del Mar asegura que “las vitaminas y minerales juegan un papel importante para fortalecer el organismo y deben estar incluidos en la alimentación”.

Otras recomendaciones a considerar son:

 

  • ·         Fortalecer defensas: naranjas, avena y lentejas.
  • ·         Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, las que pueden estar cocidas.
  • ·         Reemplazar azúcar por endulzantes: stevia o sucralosa
  • ·         Seleccionar infusiones como té roobois, té verde e infusiones de hierbas.
  • ·         Realizar preparaciones culinarias de temperatura templada: sopas y cremas de verduras naturales, no envasadas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.