Leonardo Farkas es nombrado "Ciudadano Ilustre" de Viña y aboga por la "Ley Farkas"

01 Junio 2011

El empresario fue distinguido por las diversas contribuciones que ha realizado en Viña. A su vez, sumó apoyo de la alcaldesa para la 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Viña del Mar declaró a Leonardo Farkas como “Ciudadano Ilustre” de la comuna. El conocido y carismático empresario a realizado diferentes aportes a la Ciudad Jardín.

“Este reconocimiento obedece a sus destacadas acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de nuestra comuna, tales como el Hogar “Teresa Cortés Brown y el Sanatorio Marítimo, como también sus aportes al quehacer deportivo en distintos ámbitos y al apoyo entregado a los jóvenes emprendedores. También quiero destacar el desinteresado interés mostrado para aportar en la construcción del monumento en honor a Juan Pablo II en el Parque de la Familia”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato..

Por su parte, Farkas manifestó sentirse honrado por la distinción. “Para mí es un honor este nombramiento, que sin ser de esta ciudad, se me concede. Estamos ayudando a superar la pobreza, aportando al deporte y a la cultura y esperando que la gente haga lo que uno hace, para así tener un mejor país".

A su vez, agradeció a la alcaldesa Reginato por el apoyo a la modificación de la denominada “Ley Farkas”. "Si se concreta ayudará mucho para las personas que donan a instituciones, ya que actualmente nos castigan por eso con el 40% de impuestos y con 25% a quienes lo reciben, lo que me parece injusto”, señaló el empresario.

Comentarios

Imagen de María A. Fuentes

Felicitaciones!   Sr.

Felicitaciones!   Sr. LEONARDO   FARKAS  por haber sido Ud.  declarado Ciudadano Ilustre  de Viña del Mar, me  siento orgullosa de que ésta ciudad lo acoja al mando de otra excelenticima persona como es nuestra querida alcaldesa  Sra. Virginia Reginato. Para que se impregnen otros empresarios de tan noble  ayuda    que otorga este señor a quienes lo neseciten. Humildemente mi familia y yo  le damos gracias a Dios  por existir esta minoria de seres especiales que son felices compartiéndo su fortuna con los mas necesitados. Sólo me resta desearle todas las bendiciones del Mundo y que cada día tenga más.  Grande, grande...no cambie nunca porque le aseguro  que desde ya tiene ganado el cielo.  ¿verdad?