Buenas conversaciones, buenos futuros
#LeyValparaíso: ¿Qué harías con un día de actividad portuaria?
#LeyValparaíso logró ser lo más comentado a nivel nacional y ha generado miles de comentarios.
El Martutino >
authenticated user EditorBastante expectación existe para la Cuenta Presidencial que Sebastián Piñera dará este viernes en Valparaíso. Entre todos los anuncios que hará, se espera que la Ley Valparaíso o Ley de Puertos tenga un rol relevante en su discurso a la nación.
Lo que la Ley Valparaíso o Ley de Puertos propone es que los puertos tributen en las ciudades que los cobijan, generando millonarios recursos frescos para estas comunas.
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A modo de ejercer presión, el Municipio de Valparaíso inició este martes una campaña en redes sociales para que el hashtag #LeyValparaíso sea trending topic y genere debate acerca de su necesidad. Además, se invitó a que cada mensaje con #LeyValparaíso proponga lo que se podría hacer con ese dinero.
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#LeyValparaíso logró ser lo más comentado a nivel nacional y ha generado miles de comentarios.
¿Qué harías con un día de actividad portuaria?
¿Qué harías con 1 día de actividad portuaria (US$10 mm diarios)? ¿En qué proyectos para la ciudad invertirías este dinero? Tus respuesta usando Hashtag #LeyValparaíso cc @elmartutino @biobio @CNNChile @TVNValparaiso @laestrellavalpo
— Muni Valparaíso (@MunicipioValpo) 29 de mayo de 2018
Con la #LeyValparaiso repararía y resucitaría todos los ascensores que existieron en la ciudad y crearía algunos nuevos; hundiría el metro; crearía un bus acuático Concón-Reñaca-Viña y un nudo vial en Portales, todo para descongestionar la ciudad.
— Boris Kúleba (@muereboriz) 29 de mayo de 2018
#leyvalparaíso busca beneficiar a todas las ciudades que tienen puerto: Talcahuano, San Antonio, Iquique, Arica, por nombrar algunas. Las empresas portuarias deben tributar en sus ciudades!
— Absalón Opazo Moreno (@AbsalonOpazo) 29 de mayo de 2018
Cuántas Hidrolavadoras, camiones recolectores, bateas, implementos para nuestros trabajadores del aseo podríamos adquirir con una #LeyValparaíso ya po @sebastianpinera no haga el que no me lee!! Póngase con Valparaíso
— Hidrolavadora (@hidrovalpo) 29 de mayo de 2018
#LeyValparaíso el estado debe hacer q los puertos tributen en los territorios en que se localizan e impulsen así el desarrollo local y regional
— Cristóbal Guerra (@Guerra_Cristo) 29 de mayo de 2018
Le gusta nuestro puerto, cierto? No sería lógico que si una empresa trabaja en nuestro Valpo, tribute también en Valpo? O es muy tonto lo que estoy diciendo #LeyValparaíso @MunicipioValpo @TeAmoValpo pic.twitter.com/KGM8g7MsPk
— Bruja Mala del Oeste (@alondra_bruja) 29 de mayo de 2018
#LeyValparaiso Porque la ciudad necesita beneficiarse de la actividad portuaria. Más recursos para una mejor ciudad, desde el Plan hasta la punta del cerro.
— Juan Carlos Garcia (@jcgarciapdea) 29 de mayo de 2018
Porque este puerto amarra como el hambre, #LeyValparaiso, para volver a brillar como la joya del pacífico, todo el apoyo del Proyecto Fotomemoria a la Ley de Puertos #VamosQueSePuede #FelizMartes pic.twitter.com/6x8AXtmJzj
— Fotomemoria (@fotomemoria) 29 de mayo de 2018
Es clave que los gobiernos locales y regionales obtengan al menos una parte de los tributos que emanan de las actividades económicas de los territorios #LeyValparaíso
— Fundación P!ensa (@FPiensa) 29 de mayo de 2018
El turismo necesita #LeyValparaíso para poder diversificar nuestra oferta de panoramas necesitamos invertir en el territorio @GobiernodeChile los porteños necesitamos que el puerto tribute en la ciudad! AHORA!!
— Qué hacer en Valpo (@quehacerenvalpo) 29 de mayo de 2018
#LeyValparaiso para que el puerto tribute en la ciudad.
— Mαɳσʂ Dҽ Tιʝҽɾαʂ
Porteños unidos! pic.twitter.com/2SdP4ka95L