Líderes con Mil Capacidades: Piden a Servel votos con fotos y sistema Braille

07 Agosto 2013

"Esto ayudaría a aquellos con baja dicción, a los ciegos, y a las personas de la tercera edad que les cuesta más andar buscando los nombres del candidato en el voto" manifestó la presidenta de la agrupación Líderes con Mil Capacidades. 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Voto con foto” se titula la campaña promovida por la agrupación “Líderes con Mil Capacidades” que busca instaurar en las próxima elecciones de noviembre un voto con fotografía a color que permita a las personas con problemas de lectura sufragar sin complicaciones. Además de generar una nueva plantilla en Braille para los ciegos.

“Nosotros queremos que las personas nos apoyen en esta campaña para que en las próximas elecciones tenga un voto con foto y el voto en Braille, esto ayudaría a las personas en condiciones de discapacidad intelectual puedan votar” dijo la presidenta la agrupación “Lideres  con Mil Capacidades”, Valeria Valdés, quien invita a todos a sumarse a esta iniciativa.

La agrupación que cuenta con un grupo en Facebook “Voto con Foto”, ya cuenta con más de 1500 seguidores que apoyan esta causa que tiene como objetivo la inclusión de todos los chilenos en las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2013.

“Queremos que también sea en Braille para las personas ciegas, ya que a ellos eso le ayudaría más que la plantilla que se utiliza en estos momentos, porque no les facilita mucho, ni sirve. Por eso queremos pedir esos dos cambios” explicó Valeria, quien espera que la campaña logre concretarse con el apoyo del resto de los ciudadanos.

Gestiones

Valeria comentó que han difundido en varios medios de comunicación esta campaña, pero que lo más importante es que conversaron con los parlamentarios de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, quienes se comprometieron a colaborar y gestionar que el voto con foto y sistema Braille se realice.

“Los diputados nos dijeron que no es nada caro, y que no cuesta hacerlo, solamente Servel se disponga a concretarlo y vaya al Congreso” manifestó Valeria, quien aseguró que la última palabra para que se haga realidad esta petición está en manos del Servicio Electoral.

Pero a pesar del compromiso realizado por los diputados Andrea Molina (UDI) y Enrique Accorsi (PPD), la agrupación Líderes con Mil Capacidades aún no tienen una respuesta definitiva de las modificaciones que anunciaron hace tres meses los parlamentarios.

“Nos iban a invitar para cuando ellos fueran al mes siguiente, pero han pasado 3 meses y no nos han invitado y no sabemos el por qué. También nos hemos enterado en la página que Servel ha ido y no nos han invitado” concluyó la presidenta de la agrupación.

Para más información haz click aquí.

Galería Imágenes

  • Líderes con Mil Capacidades: Piden a Servel votos con fotos y sistema Braille