Limache celebra la chilenidad este fin de semana con gran evento

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo la comuna se abre para mostrar sus atractivos, con un conjunto de actividades que incluyen muestra de criadores de caballos, gastronomía, música folclórica y un Gran Rodeo.

Imagen de Comunicado
1,805 Lecturas
28 de Febrero, 2012 18:02

Una invitación a descubrir la comuna de Limache y sus múltiples atractivos es la propuesta que está haciendo la Ilustre Municipalidad de Limache, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Región Valparaíso, en lo que será una gran fiesta ciudadana durante todo este próximo fin de semana.

Se trata del programa denominado “Viviendo La Chilenidad en Limache”, que se realizará entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, y que se presenta como uno de los importantes eventos de cierre estival en la Región de Valparaíso,  dirigido tanto a residentes como turistas, quienes podrán disfrutar de múltiples actividades artístico culturales que se desarrollarán en diversos puntos de la comuna.

Así lo informaron el alcalde de Limache, Daniel Morales y el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, quienes invitaron a disfrutar de estas actividades abiertas a toda la comunidad, que incluyen muestra de criadores de caballos, gastronomía, música folclórica criolla y un Gran Rodeo.

“Quiero invitarlos cordialmente para los días 2, 3 y 4, a que estén aquí en la comuna; vamos a vivir la chilenidad, vamos a vivir nuestros valores patrios, porque estamos seguros que en Limache se vive la chilenidad”, manifestó el alcalde Daniel Morales.

Las autoridades explicaron que este programa -de tres días- abrirá el viernes 2 de marzo con una visita guiada para 800 niños de la comuna a La Lechería y Granja Educativa San Benedetto. Desde las 9 horas, los pequeños y pequeñas tendrán un acercamiento con la naturaleza y la vida de campo, en el recinto ubicado en el sector de Lo Chaparro.

ABIERTAS

El sábado la cita es a partir de las 15 horas. La programación considera paseos en caballos, una muestra de criadores y actividades ecuestres en el Haras Sofía, ubicado en el sector de Los Leones, en Lliu Lliu. Además, hasta aproximadamente las 20 horas habrá juegos infantiles, música y danza con conjuntos folclóricos criollos, entre otras sorpresas.

Y también con entrada liberada, el domingo desde las 10 de la mañana las actividades se trasladan a la Media Luna Melchor Alegría, donde la programación incluye música en vivo, tonadas y demostración de cueca. A las 16 horas destaca el movimiento de la rienda, con explicación de cada una de las pruebas, para luego vivir el rodeo con 15 colleras en competencia.

El director regional de Sernatur, Milos Miskovic, destacó que con el apoyo del Gobierno Regional, “estamos incentivando a vivir lo que son nuestras fiestas tradicionales a lo largo del territorio de toda la Región de Valparaíso. Y, en este sentido, hemos apoyado a través del Fondo de Fomento del Turismo Local, Regional las actividades postuladas por la Municipalidad de Limache”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de marta

Gran rodeo = gran maltrato de

Gran rodeo = gran maltrato de animales

Imagen de Vianka

Me parece increíble que

Me parece increíble que todavía exista esta cruel práctica. ¿Qué clase de ciudadanos serán los hijos de quienes gozan de este tipo de actos? Y lo promueven como una celebración!!!!

Que se devuelva esa crueldad a quienes la disfrutan, y multiplicado por infinito.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.