Listos los seleccionados para la competencia 2014 del Festival Ojo de Pescado

Listos los seleccionados para la competencia 2014 del Festival Ojo de Pescado

11 Julio 2014

Este año, más de 350 obras entre categoría profesional y talleres escolares, participaron de la competencia Ojo de Pescado 2014, de ellas quedaron seleccionadas 54 en Categoría Profesional y  25 de Talleres Escolares audiovisuales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Países como España, Bélgica, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Francia, Singapur, México, Alemania, Chile, son los que están participando de la competencia profesional 2014, dentro de las sub-categorías Animación, Ficción, Programa de TV y obras  sobre infancia y adolescencia, siendo declarada desierta la categoría No-Ficción.

Por otra parte, en categoría talleres escolares, están participando cortometrajes realizados estudiantes de diversos lugares de Chile, como  Chiloé, Puerto Williams, Lebu, Cabido, Santiago, Valparaíso, Puerto Natales, Villa Alemana, Rengo y Catapilco.

El año 2013 se recibieron 172 obras, cifra que ha duplica este año y muestra este espacio que se está abriendo para los realizadores audiovisuales del mundo que trabajan temáticas relacionadas con la infancia y adolescencia.

“Estamos muy satisfechos y entusiasmados con las obras de competencia seleccionadas para este año, han llegado trabajos de muy factura, tanto artística como técnicamente, lo que nos indica que la producción de obras destinadas a la infancia y la adolescencia está creciendo y sobre especificándose”, nos comenta Viviana Sepúlveda, Directora del certamen porteño.

Cabe señalar que este festival  entrega un espacio único de promoción y exhibición de obras destinadas a la niñez y la adolescencia, posesionándose  y consolidando su apuesta año a año.

Todas estas obras serán parte de las muestras que se realizarán durante el festival, entre el 19 y 23 de agosto, las que tienen entrada liberada.

Para más información visita www.ojodepescado.cl, consultas a [email protected]