Litoral Creativo culmina proceso de inscripciones con importantes novedades

10 Marzo 2016

Esta escuela, que se llevará a cabo durante este 2016 en el Centro Cultural San Antonio, ya superó los 250 emprendedores inscritos, cuyos proyectos podrán optar a tres capitales semilla de $3 millones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves 10 de marzo a las 24.00 horas cierran las postulaciones a la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo, proyecto financiado por Corfo que se desarrollará en el Centro Cultural San Antonio entre marzo y noviembre de 2016 con talleres, asesorías y seminarios gratuitos para artistas, gestores culturales y creativos de la provincia.

“Todo sobre ruedas con Litoral Creativo, ya superamos los 250 inscritos y esperamos llegar a 300 en los últimos días. Ha sido un proceso exitoso, en el que hemos llegado a toda la provincia informando a los creativos, entre quienes tuvimos una gran acogida, porque lo que esperamos finalmente es mejorar su calidad de vida”, cuenta Alex Paredes, director de Litoral Creativo.

El proceso de postulaciones culmina con dos importantes novedades con respecto a la Escuela de Emprendimiento. La primera es que se repartirán tres capitales semilla de $3 millones a tres proyectos que destaquen al final del programa, a modo de incentivo, para comenzar estos emprendimientos.

También se dio a conocer la primera actividad en el marco de este proyecto, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de marzo en el Centro Cultural. Se trata del Seminario Internacional “Cultura y Empresa”, que contará con importantes invitados locales y destacados artistas como la actriz chilena Blanca Lewin y Álvaro Díaz, creador de “31 minutos”.

La primera parte del seminario estará compuesta por mesas de conversación y la segunda por un taller de “cómo conseguir auspicio empresarial” con Claudia Mera de Uruguay y Alex Paredes. A esta actividad, durante la mañana podrá asistir público general y durante la tarde, todos los inscritos en Litoral Creativo.

“Quedan todos invitados a participar del programa y seminario inscribiéndose antes del 10 de marzo a las 24.00 horas en nuestro sitio web www.litoralcreativo.cl o directamente en el Centro Cultural San Antonio”, invita Alex Paredes.