¿Llega la contaminación de Quintero a Valparaíso? Sharp propone al GORE estudios

Alcalde de Valparaíso manifiesta su solidaridad con las comunidades afectadas enfatizando que “ser catalogados como una zona de sacrificio y vivir esas consecuencias afectan directamente la calidad de vida de los miles de habitantes del territorio”.

Imagen de El Martutino
468 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 10:09
Foto: Huawei / Agencia Uno

Dada las múltiples consultas de porteños y porteñas ante la crisis ambiental que viven los vecinos de Quintero y Puchuncaví, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le propuso formalmente al GORE realizar un estudio para conocer los niveles de contaminación en la Ciudad Puerto.

A través de un oficio enviado al intendente regional, Jorge Martínez, el jefe comunal porteño señala que “hemos seguido con atención los episodios de contaminación que se agravaron en el último mes en la zona, lo que ha afectado a cientos de habitantes y ha provocado la suspensión de clases para miles de niños de ambas comunas. Sabemos la preocupación que ha puesto el gobierno regional en esta crisis y el interés por desarrollar estudios y monitorear de forma permanente lo que ha estado ocurriendo”. 

Ante lo cual, el edil precisa que “como Alcaldía Ciudadana queremos proponer al Gobierno Regional, realizar algún estudio para determinar o descartar los impactos que esos niveles de contaminación podrían haber provocado a comunas que se encuentran al sur de Quintero y Puchuncaví, entre esas, Valparaíso”.

Para eso, Sharp pone a disposición sus equipos y vínculos. “Si es necesario colaborar en estos estudios podemos colocar a disposición nuestros equipos técnicos ambientales y los vínculos con instituciones de educación superior que pueden aportar con su experiencia y conocimiento sobre este tipo de materias”.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso manifiesta su solidaridad con las comunidades afectadas enfatizando que “ser catalogados como una zona de sacrificio y vivir esas consecuencias afectan directamente la calidad de vida de los miles de habitantes del territorio”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.