Llega a Valparaíso la exposición “Bodies 2.0, cuerpos humanos reales”

La muestra sse exhibirá desde el 21 de abril al 14 de mayo en calle Brasil, a un costado de la biblioteca Santiago Severín.

Imagen de El Martutino
1,590 Lecturas
17 de Abril, 2017 16:04

El año pasado, más de 35 mil personas disfrutaron de la exposición “Bodies” en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara, éxito que se pretende repetir en Valparaíso a partir de este viernes cuando “Bodies 2.0, cuerpos humanos reales” se comience a exhibir en un recinto habilitado en avenida Brasil, a un costado de la biblioteca Santiago Severín. Y al igual que en 2016, Santo Tomás Viña del Mar cumplirá un rol importantísimo no solo como patrocinador oficial de la muestra, sino que además serán sus alumnos del área de la Salud quienes trabajarán como monitores para guiar al público asistente.

Según explicó Hernán Ganchegui, director de la productora “Arriba el telón”, la exhibición de cuerpos plastinados llegará totalmente renovada a Valparaíso en comparación a lo que fue su paso por Viña del Mar el año pasado. “En esta ocasión tendremos 10 cuerpos y torsos enteros, además de 100 órganos humanos reales. Las siete salas dispuestas cuentan con nuevas vitrinas e iluminación basada en nuevas tecnologías para que el público disfrute de los 30 minutos que contempla el recorrido”, indicó.

Por su parte, el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, señaló que considerando el éxito que tuvo el año pasado la exposición en la Ciudad Jardín, no hubo dudas en volver a apoyar su presencia en la V Región, esta vez en Valparaíso. “El 2016 nuestro aporte en ‘Bodies’ fue muy bien evaluado no solo por los espectadores, sino también por nuestros propios alumnos, quienes supieron valorar la importancia de trabajar como guías en la que es considerada la muestra más vista de la historia a nivel mundial”, comentó.

VALOR DE LAS ENTRADAS

“Bodies 2.0” estará abierta desde el 21 de abril al 14 de mayo y los valores de las entradas para el público general son los siguientes: lunes a viernes $3.500, sábado y domingo $4.000. Grupos de colegios con reserva previa pagarán $2.000 por persona. Para formalizar esta reserva, los establecimientos educacionales deberán llamar a los teléfonos 996313716 o 993682058  o  bien escribir un correo electrónico a valparaiso@arribaeltelon.cl.

El horario de ingreso para el público general será de 10 a 20 horas los días hábiles, y de 11 a 21 horas los fines de semana y festivos. Los grupos de escolares con reserva podrán ingresar desde 09 a 16 horas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.