Llegó a su fin iniciativa pionera sobre Género y Participación Política que benefició a jóvenes porteñas

Llegó a su fin iniciativa pionera sobre Género y Participación Política que benefició a jóvenes porteñas

05 Diciembre 2013

Proyecto fue reconocido con el premio Comunidad Mujer

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una emotiva ceremonia que reunió destacados figuras políticas locales y a jóvenes secundarias del Liceo de Niñas de Valparaíso, la Corporación Mujeres Líderes para Chile culminó la iniciativa “Líderes Secundarias para la Participación Política con Enfoque de Género” que benefició a 40 estudiantes del establecimiento.

Raúl Celis, Intendente de Valparaíso, el diputado Joaquín Godoy, Paula Quintana y Marcelo  Barraza, concejales por Valparaíso, ex candidatas a Core y representantes de los parlamentarios de la zona, entre otras personalidades convocadas por Mujeres Líderes para Chile,  participaron de la ceremonia para dar una señal que los nuevos liderazgos se potencian a partir de un fuerte vínculo entre la clase política y la ciudadanía.

Romina Alvear, participante del proyecto agradeció en nombre de sus compañeras, el proceso de aprendizaje que les ayudó a comprender las lamentables cifras de participación política de la mujer en Chile, y cómo aportar a cambiar esta situación

En esta misma línea se reconoció la participación de destacados profesores como la cientista política Javiera Arce y al psicólogo Silvio Gori, quienes acompañaron a las niñas a través de conocimientos y experiencias sobre participación política y relevancia de la mujer en la esfera pública, junto a la docente del establecimiento Militza Echiburu.

La Universidad de Viña del Mar, un importante apoyo de esta iniciativa comprometió ayuda y posibilidades de becas para que las jóvenes continuaran sus estudios,  que posibilita perpetuar la huella de esta escuela en las estudiantes.

De esta manera, se cumple uno de los principales anhelos de la Corporación, vincular la participación política con enfoque de género a la formación que pueda transformar la vida de las niñas, que tendrán en sus manos el devenir de nuestro país en los próximos años. De esta forma, este proyecto de premiado por Comunidad Mujer, llega a su fin con la promesa de continuar un camino que recién comienza