Lluvias acumularían entre 10 y 15 milímetros este fin de semana en Valparaíso

En la zona cordillerana las precipitaciones serán más abundantes, alcanzando alrededor de los 50 milímetros.

Imagen de Corresponsal El Martutino
795 Lecturas
30 de Abril, 2014 12:04
Por Paseo Común! en Flickr (CC)

Sólo precipitaciones débiles, que a lo más acumularían entre 10 y 15 milímetros, es lo que se proyecta con respecto al tiempo para los próximos días en la zona.

Así lo sostuvo Marta Caneo del departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso. La meteoróloga explicó que si bien el sistema frontal, de características normales para la fecha, afectará mayormente la zona sur del país, en Valparaíso “podríamos tener algunos chubascos que a lo más acumularían entre 10 y 15 milímetros, entre los días 2 y 3 de mayo, con temperaturas entre 8 y 16 grados Celcius”.

No obstante, advirtió que en la zona cordillerana las precipitaciones serán más abundantes, alcanzando alrededor de los 50 milímetros.

Con respecto a las temperaturas, las extremas han ido en descenso, por razones propias de la estación.  A la fecha la temperatura más baja en la zona costera de Valparaíso se  registró el 22 de abril, con 9,8ºC (08:23 horas) y el índice de sensación térmica marcó el 30 de abril sólo 6,1ºC (06:29 horas).

Estos datos se encuentran disponibles en la página web de la Estación Meteorológica de Montemar de la Universidad de Valparaíso, que actualiza la información cada cinco minutos de forma online (wwww.cienciasdelmar.cl).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.