Lo que debes considerar cuando sorprendes a tu pareja coqueteando en internet

28 Agosto 2015

Experta entrega las claves para manejar estas sitaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Crees que las redes sociales pueden arruinar una pareja?. Según Bío Bío, coquetear online hace que los alcances del engaño tengan otros límites. 

Por eso, si te está pasando, según Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com debes considerar estos aspectos:

- Cada pareja es diferente. “Para bailar el tango hacen falta dos y son estos dos (ustedes, en este caso), los que escriben su propio contrato”. Hay parejas que planean tener relaciones abiertas, y eso hay que respetarlo. Una buena comunicación es fundamental.

- Hay que respetar los acuerdos. “La mayoría de quienes descubren los flirteos virtuales de su pareja dice sentirse muy lastimado, tanto como si la hubiera descubierto teniendo sexo con un tercero. Es importante que cada pareja establezca sus propias reglas de convivencia y las respete. Allí donde se cruza el umbral del respeto, comienza la desconfianza y es imposible construir vincularmente”.

Relacionado: Las preguntas sexuales que a las mujeres les da vergüenza hacer 

- El diálogo es esencial. “Es probable que quien esté dedicándose a los jugueteos virtuales lo haga producto del aburrimiento, del hartazgo de la rutina, o con la sola finalidad de probar que su poder de seducción sigue vigente. Y con esta conducta, esté generando un daño irreparable en su relación y lastimando a aquel o aquella en quien genera falsas expectativas del otro lado de la pantalla. Se impone una charla sin máscaras para entender las razones de estos escarceos online. Lo que surja de ese diálogo sincero – y con seguridad doloroso – puede ser la semilla del renacimiento de la pareja o el camino hacia el final”

- Evalúa el estado de la relación: “¿Qué es lo que no está funcionando en la relación para, por un jugueteo, poner en vilo a una pareja e inclusive a una familia con niños? Cuando hay una buena construcción de base, no hay redes sociales que sean capaces de desunir lo que el buen amor ha unido”