Loogares.com recomienda: cafés y helados en Valparaíso

Loogares.com recomienda: cafés y helados en Valparaíso

30 Mayo 2012

Escoja helado o café y disfrute de estas dos delicias en algunos de los loogares en Valparaíso que le recomendamos a continuación.

Loogares >
authenticated user

El frío ya se está haciendo presente en la región, e incluso este último fin de semana tuvimos un temporal de aquellos. Pero siempre hay algunos antojados que encuentran espectacular comer un helado cuando ya hace frío, ¡en serio, existen!. Debe ser algo así como ir contra la corriente o darle un sentido distinto a ese alimento veraniego. Si es un día lluvioso y le dan ganas de comerse un heladito, ¡hágalo con confianza no se arrepentirá!.

Y bueno, para los más clásicos, es obvio que tomarse un café mirando la lluvia desde una ventana es un placer de aquellos, así que estoy sí que es un infaltable. Lo mejor del café, es que hay muchas variedades, igual que los tecitos. Son ricos y hasta tienen algunos beneficios como el aporte de antioxidantes.

El asunto es que en esta época no hay excusas. ¡Escoja helado o café y disfrute de estas dos delicias en algunos de los loogares que le recomendamos a continuación!

 

-------------------------------

 

Amor Porteño 

 Ubicado en la calle Almirante Montt, en pleno Cerro Alegre, se ubica este local que,  estéticamente hablando, representa puro amor. Y claro, el lugar está ambientado de una  manera muy atractiva que te invita a conocer.

 Cumpliendo un doble rol, en Amor Porteño puedes disfrutar tanto de un café como de un  helado. Y ojo, que los helados intentan salir de los sabores comunes y corrientes, aunque  igualmente puedes encontrar los tradicionales.

 Los precios son justos y, evidentemente, el ambiente es de lo más agradable que hay.

 Dirección: Almirante Montt 418, Valparaíso.

 Puntuación promedio: 2.5/5

2 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/amor-porteno-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Color Café

 Todos quienes entran por primera vez al Color Café quedan impactados con la ornamentación  de este local: los más diversos recuerdos y objetos colgando de las paredes se muestran de  manera pintoresca y con toda la onda porteña del Cerro Concepción. 

 Simplemente, en el Color Café es posible disfrutar de los más ricos desayunos y onces. La  carta está llena de una variedad genial de té, café o jugos, los cuales es posible acompañar  de exquisitos dulces. Podrás encontrar desde kuchen hasta panqueques. Los sabores en este  lugar son una real delicia.

 Además, en el lugar se puede dejar una servilleta escrita con lo que mejor le plazca para el  recuerdo y algunas veces hay incluso música en vivo. Eso sí, el lugar es algo pequeño, por lo  que intente siempre ir en horarios más variados que típicos para poder tener un lugar y disfrutar del café más colorido de Valpo.

Dirección: Papudo 526, Valparaíso.

Puntuación promedio: 4/5

8 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/color-cafe-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Café Vinilo

 Otro clásico más si de cafés tenemos que hablar. Un café que integra y mezcla almuerzos,  cerveza artesanal y sabores de diferentes lugares de Chile. Todo ello acompañado de la  música que los visitantes escojan de fondo tocada en un vinilo, por supuesto.

 Según nuestros Loogareños, algunos consumos recomendados e imperdibles son el  Cheesecake (de los mejores que van a comer en sus vidas) y el Sándwich Vinilo. Nosotros,  les creemos.

 Además, para la hora de la once, están el chocolate de la abuela o cualquiera de los ricos tés  de la carta. ¡Para un día de frío es demasiado perfecto!.

 Dirección: Almirante Montt 448, Valparaíso.

Puntuación promedio: 4/5

4 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/cafe-vinilo-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Emporio La Rosa

 ¡Helados!. Sí, porque el Emporio La Rosa es sinónimo del dulce helado y uno de los más  famosos dentro del mundo heladero artesanal.

 Si hasta helados de pétalos de rosa es posible encontrar en este local ubicado en uno de los  lugares más populares en el Puerto: Plaza Aníbal Pinto. La ubicación es ya un acierto que se  acompaña de un ambiente en el que el Emporio de la Rosa le ha agregado un sector para  tomar café a su local o comer ricas empanadas o sándwiches.

 Evidentemente, muchos de los sabores del Emporio no los podrás encontrar en ninguna parte,  y seguramente esa es la mayor gracia que tiene comer helados en este loogar. Helado sabor  rosas, guinda, frutilla con pimienta, frambuesa menta o chocolate araucano. ¡Muy ricos!.

Dirección: Plaza Aníbal Pinto 1185, Valparaíso.

Puntuación promedio: 5/5

4 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/emporio-la-rosa-valparaiso-vina-del-mar

Etiquetas: