Loogares.com Recomienda: Lugares encantadores de Valparaíso

Loogares.com Recomienda: Lugares encantadores de Valparaíso

20 Marzo 2012

Cuatro lugares para comer en Valparaíso recomendados por Loogares.com: Cinzano, Malandrino, Sabor Color y Poblenou. Revisa la nota y las recomendaciones.

Loogares >
authenticated user

Escrito por Catalina Banfi

Valparaíso, ciudad que encanta por su multiplicidad de colores frente a una arquitectura de antaño. Espacios escondidos que se van descubriendo y sorprenden cada vez que uno vuelve.

Parada obligada de turistas, hoy por hoy este patrimonio cultural de la humanidad concentra la bohemia en sus cerros, con lugares que permiten transportar a sus visitantes a distintas instancias y sensaciones. Emociones que los invitamos a sentir en algunos de sus lugares más clásicos y emblemáticos que tienen la esencia del puerto impregnada en sus paredes.

-------------------------------

 

Poblenou

Ubicado en el Cerro Alegre a pasos del Paseo Yugoslavo se encuentra Poblenou, un lugar pequeño y acogedor que destaca por su calidez tanto en el servicio como en su arquitectura, con colores amigables en sus murallas y terraza decoradas con toques de pintura, esculturas y adornos, la cual aporta además con una vista espectacular a la bahía.

Su extensa carta de productos del mar hacen que el local sea conocido por sus entradas de mariscos, machas, locos y calamar, tablas y tapas al estilo europeo, entre otros. En cuanto a los bebestibles, su bar destaca por tener cócteles preparados con fruta natural, además de una gran gama de cervezas artesanales.

Finalmente, los precios que ofrecen a sus clientes son totalmente accesibles, por lo que Poblenou se transforma en un destino totalmente recomendado si quieren disfrutar de las delicias de nuestro mar.

Dirección: Urriola 476, Valparaíso

Puntuación promedio: 4.5/5

3 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://www.loogares.com/lugar/poblenou-valparaiso-vina-del-mar

-------------------------------

 

Malandrino

Malandrino, una pizzería ubicada en el corazón del Cerro Alegre lleva todo el sabor de Nápoles al paladar. Una casa antigua con decoración típica que evoca a la Italia de los años 50.

En cuanto a su especialidad, la elaboración de sus productos bajo recetas propias permiten que la experiencia al probar sus distintas variedades de masas redondas sea toda una aventura, sobre todo porque son preparadas a la piedra y en horno de barro. Prohibido está no degustar las clásicas como la romana y la napolitana, acompañadas con jugos o cervezas artesanales.

Un encanto de lugar que si se encuentran recorriendo los alrededores de Valparaíso no pueden dejar de visitar.

Dirección: Almirante Montt 532, Valparaíso

Puntuación promedio: 5/5

1 recomendación

Lee las recomendaciones acá: http://www.loogares.com/lugar/malandrino-valparaiso-vina-del-mar

-------------------------------

 

Sabor Color

Tal como lo dice su nombre, Sabor Color es una explosión de estímulos para la vista desde la puerta de entrada hasta la decoración y lo llamativo de sus platos. Emplazado en el Cerro Concepción, sus paredes inundadas de graffitis, murallas pintadas y recuerdos que deja cada visitante del lugar transforman a este local en un clásico de los cerros de Valparaíso.

Recomendadísimos para el aperitivo son sus pisco sour de menta con jengibre, miel y merquén, frutilla, albahaca u Horcón Quemado.

Luego, para seguir con sus extravagantes gustos una buena elección sería una tilapia cubierta de salsa de mango con rissotto de mote. Y de postre, un mousse acompañado de un buen café con algún engañito en su preparación.

De más está decir que el servicio es otro plus que hace que todos quienes visitan por primera vez este particular local los haga querer volver, además de su excelente relación precio / calidad y, por supuesto, sabor. 

Dirección: Templeman 561, Valparaíso

Puntuación promedio: 4/5

6 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://www.loogares.com/lugar/sabor-color-valparaiso-vina-del-mar

-------------------------------

 

Cinzano

Todo lo que es una real picada clásica de la quinta región. En plena plaza Aníbal Pinto nos encontramos frente a frente con el Cinzano, un local antiquísimo que conserva el ambiente del puerto, junto con la variada música y personajes que se asoman para salir con algunas monedas.

Chorrillanas de portes exuberantes con cerveza y/o algún destilado lo hacen el lugar ideal para las noches de carrete. Con una atención flash por la gran afluencia de gente, los mozos corren de un lado a otro para lograr atender a todos y que nadie se quede sin espacio para pasar un buen rato.

Muy frecuentado por turistas, quien vaya a Valparaíso deberá hacer su parada obligada en el Cinzano para empaparse de todo lo que es la onda porteña.

Dirección: Plaza Aníbal Pinto 1182, Valparaíso

Puntuación promedio: 4/5

4 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://www.loogares.com/lugar/cinzano-valparaiso-vina-del-mar

Comentarios

Imagen de psepulvedaarancibia

Estimado siempre leo esta

Estimado siempre leo esta columna y me gustaría que provaran Sushi Red local ubicado en huito casi llegando a aldunate un local pequeño enfocado al delivery atendido por sus dueños donde el plus son las redes sociales remates ofertas todo por internet precio convenientes y calidad asegurada

www.sushired.cl

Imagen de Nicolás Brown

Puedes ver la ficha de Sushi

Puedes ver la ficha de Sushi Red y escribir una recomendación de este lugar acá: http://www.loogares.com/lugar/sushi-red-valparaiso-vina-del-mar

Saludos!