Los macabros detalles de la muerte del menor asesinado en Molina

30 Agosto 2015

El Ministerio Público reveló detalles durante la audiencia, sobre las motivaciones que habría tenido la mujer para acabar con la vida del pequeño Ángel Márquez.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la formalización de Vanessa Trigari Torrejón, quien quedó en prisión preventiva como principal sospechosa de asesinar a su hijastro Ángel Márquez de 4 años, se revelaron nuevos antecedentes sobre el crimen que tiene conmocionada a la comuna de Molina.

De acuerdo a lo señalado durante el formalización por la fiscalía, la mujer de 28 años habría actuado motivada por celos ya que el cuidado del menor era muy demandante.

En este sentido, se dio a conocer que el niño de 4 años se encontraba desnutrido, no iba al jardín infantil hace tres meses, tenía problemas de lenguaje y todavía utilizaba pañales.

NOTA RELACIONADA: Menor asesinado en Molina arrastraba historia de maltrato desde La Serena

Trigari, aprovechando esto, lo asifixió obstruyendo su boca y nariz, además de sujetarle fuertemente su cabeza.

Tras su fallecimiento, involucró a los demás hijos de su pareja Freddy Márquez, a ser parte del crimen. "Si cuentan algo, se irán ustedes, yo y su papá a la cárcel", les indicó la mujer acorde a lo consignado por Radio Bio Bío.

Ante estas amenazas, uno de sus hermanos, el de 11 años, debió cargar una mochila que traía en su interior los restos del menor.

El Ministerio Público por ahora no ha confirmado nuevas detenciones relacionadas con posibles cómplices, encubridores o participes del homicidio de Ángel. Tampoco existen datos concluyentes de que haya sido abusado sexualmente, como se informó de manera preliminar.

La defensa aludió a un accidente como causal del deceso. Sin embargo, la jueza consideró suficiente la evidencia de la Fiscalía y los antecedentes penales por microtráfico de la mujer.

"Esto es una cosa inhumana, de una frialdad que  estremece. Esta señora que está aquí con cara de compungida, sabemos que es una manipuladora de primer grado por todo lo que ha señalado el Ministerio Público", señaló.

A partir de este sábado y por un plazo de 4 meses acordados para el cierre de la investigación, Vanessa Trigari cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.