Los mejores emprendimientos creativos serán premiados con asesoría y coaching gratuito

Hasta el 23 de abril estarán abiertas las postulaciones para participar de un taller con la tutoría de la Incubadora Chrysalis de la PUCV y la consultora Freepartner.

Imagen de Comunicado
1,767 Lecturas
18 de Abril, 2013 17:04

Un gran mapa de oportunidades para los emprendedores creativos de la zona, es el que brindará el Programa de Industrias Creativas de CORFO-CODESSER, en conjunto con la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV. Y es que empeñados en capacitar a los mejores exponentes de la industria, esta alianza público-privada lanzó una nueva convocatoria para postular a asesoría y coaching, cuyo objetivo final es la obtención de financiamiento privado.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para todos aquellos diseñadores, audiovisuales, músicos, artistas visuales y circenses, actores, bailarines, arquitectos, fotógrafos, personas ligadas al patrimonio, al sector editorial y la gestión de espacios culturales. Es decir, un amplio llamado para todos quienes integran la industria creativa porteña.

Cecilia Vergara, Gerente del Programa Industrias Creativas de CORFO-CODESSER explica que “la asesoría y el coaching es un proceso que dura alrededor de un mes y medio de preparación en el que se trabaja de manera personalizada en el diseño de un modelo de negocios y en la generación de habilidades para presentar un proyecto y levantar fondos.”

Sólo 30 proyectos podrán participar de este proceso, los cuales serán seleccionados previamente por un jurado.  De ese grupo, un máximo de 20 personas accederá a la sesión de pitchings programada para los días 12, 13 y 14 de junio durante la realización del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio. En la oportunidad, cada emprendedor creativo tendrá la posibilidad de enfrentar a un grupo de empresarios de la región, lo cual “convierte a esta capacitación en una posibilidad concreta de conseguir financiamiento, o al menos de acercarse y conocerse con los potenciales inversionistas o empresas privadas interesadas en participar de los proyectos” asegura Vergara.

La idea, es que los emprendedores de los distintos sectores que conforman la industria creativa puedan diversificar su estructura de financiamiento, y así aumentar la base de potenciales fondos. El objetivo de esta convocatoria es que al final del taller de asesoría y coaching, “el emprendedor pueda comprender las lógicas de funcionamiento entre la empresa privada y los negocios o proyectos creativos” afirma Cecilia Vergara.

“Los 30 emprendedores, al final de la capacitación, debieran contar con una estrategia de financiamiento privado y un modelo de negocios que establezca potenciales fuentes de obtención de recursos, formas de vinculación, una carta gantt de trabajo” afirma Cecilia Vergara, Gerente del Programa Industrias Creativas de CORFO-CODESSER.

La experiencia de la Incubadora Chrysalis de la PUCV, en el desarrollo de micro y pequeñas empresas con perfiles innovadores, además del conocimiento que tienen del sector privado ha significado un gran aporte en cuanto al diseño de la asesoría que prestarán, ya que está pensada para que efectivamente los creativos puedan acercarse al mundo privado.

Las postulaciones  estarán abiertas hasta el 23 de abril, y los interesados deben ingresar al sitio web http://industriascreativas.chrysalis.cl donde deberán llenar un formulario con los datos del emprendimiento y del equipo emprendedor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.