“Los Romeros natural”: Vecinos se unen para evitar pavimentación de sector icónico de Concón

“Los Romeros natural”: Vecinos se unen para evitar pavimentación de sector icónico de Concón

05 Febrero 2020

La iniciativa surge luego de que la municipalidad aprobara el proyecto debido a la inundaciones que afectan al sector durante el invierno.

Matías Cortés Rosati >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Matías Cortés

Con el objetivo de proteger el entorno que caracteriza al barrio y bajo el hashtag #LosRomerosSinPavimento,  los vecinos y vecinas del sector decidieron unir fuerzas para evitar la pavimentación de “Los Romeros”.

Sin previo aviso, y mediante un punto de prensa, el alcalde Oscar Sumonte comunicaba a los Conconinos que “Los Romeros” iba a ser pavimentado. De inmediato los y las vecinas del sector, se empezaron a movilizar para mostrar oposición a la iniciativa que podría terminar con la identidad del sector.

A pesar de los problemas que presentan sus calles, gran parte de los vecinos está en desacuerdo con el proyecto, tildando de “extrema” la solución de pavimentar, destacando que existen otras maneras más orgánicas de resolver el problema de las inundaciones. 

“Nos encontramos con un proyecto ya aprobado, que no fue consultado a los y las vecinas del sector. No hubo otra alternativa que unirnos. Entendemos que hay problemas en el barrio, pero estos deben ser solucionados desde lo interno, desde nuestra identidad”, declaró Hernando González, vocero de “Los Romeros Natural”.

Por su parte, Mario Gatica, actor y habitante del barrio, agregó que “pavimentar este sector, sería matar todo lo que significa el encuentro familiar que existe. Terminaríamos con la belleza que caracteriza este barrio. Hay un concepto errado de confundir la modernización con el desastre ecológico”.

“Los Romeros Natural” cuenta cada vez con más organización y difusión dentro de la comuna,  realizando actividades con el fin común de preservar el ambiente familiar y mágico del barrio.