Luego de 90 años: Histórica marca chilena dejará de fabricar zapatos

La propia empresa señaló que por años “hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”.

Imagen de El Martutino
1,332 Lecturas
11 de Marzo, 2019 16:03
Foto: Huawei / Agencia Uno

Lo que ha sido calificado como un nuevo golpe a la industria nacional fue dado a conocer hoy. La histórica marca de zapatos, Guante, dejará de elaborar calzado en Chile luego de 90 años de historia para solamente importarlos.

Según consigna BioBio, la propia empresa señaló que por años “hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”.

“Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”, agregó la empresa, pero que “la realidad no dejó alternativas”.

Finalmente, indicaron que  “tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.