Mall Puerto Barón: Lo que temíamos se está produciendo

Mall Puerto Barón: Lo que temíamos se está produciendo

02 Mayo 2011

Lamentamos que el Seremi relativice el impacto que tendrá el Mall sobre las avenida España y Errázuriz, cuya semaforización y jibarización no se solucionan por el consorcio Puerto Barón.

Pablo Andueza >
authenticated user Corresponsal

En el diario El Mercurio de Valparaíso de hoy 02 de mayo de 2011 figuran las declaraciones del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Luis González, en las que anuncia que la respuesta a Segundo Plan de mitigación vial presentado por parte del Ministerio será favorable por cuanto se habrían efectuado rectificaciones respecto al primer plan.

Lo que temíamos se está produciendo: se está intentando alinear a los servicios técnicos para dar una respuesta positiva al plan sin dejar margen de discusión técnica. Se trata de una acción que estimamos no se ajusta a la legalidad chilena por lo cual corresponde que la Contraloría General de la República se pronuncie acerca de la legalidad de este procedimiento de alineamiento institucional.
 
Lamentamos al mismo tiempo que el Seremi relativice el impacto que tendrá el Mall sobre las avenida España y Errázuriz, cuya semaforización y jibarización no se solucionan por el consorcio Puerto Barón. Las explicaciones evasivas que expresó el Seremi en el diario citado no responden sobre este tema crucial para el futuro de la ciudad. Antes bien, sólo se preocupa de elogiar las modestas soluciones ofrecidas por la empresa privada.    

Comentarios

Imagen de ISaac Alterman

Lo triste de todo esto es que

Lo triste de todo esto es que lo que denunciabamos hace varios años atras se esta haciendo realidad. Justamente con esta noticia se daba otra estocada a Valparaiso. Licitacion del Terminal portuario sin oferentes.

La intencion principal es achicar el puerto y la pieza clave para lograr ese cometido es el proyecto Puerto Baron. La EPV, con sueldos para directorios sobre los 10 millones los cuales pagamos entre todos, los mandan a saboetar la industria portuaria en valparaiso para potenciar San Antonio.

Se habla de expansion hacia el sur, otro proyecto inviable, lo que se terminara haciendo es rellenar la poza del muelle Prat y eso sera todo el puerto de Valparaiso, con el claro negociado para TPS que visto que EPV no tuvo oferentes, entregara el monopolio a esta empresa, poder factico en Valparaiso.

Una Verguenza!!