Marga Marga ya tiene su primer "barrio inteligente"

Marga Marga ya tiene su primer "barrio inteligente"

28 Junio 2017

El proyecto denominado, “Marga Marga, Provincia Inteligente”, que tiene por objetivo fortalecer el tejido social contencioso, a través de una herramienta digital, para enfrentar diferentes situaciones de emergencias barriales.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo y organización las vecinas y vecinos de la Villa Las Araucarias de la comuna de Limache recibieron las placas disuasivas para sus viviendas, de manos del gobernador, Christian Cárdenas, tras cumplir con la meta de 50 personas conectadas a través de la aplicación de seguridad vecinal para celulares, Haus.

La gobernación provincial está implementando el proyecto denominado, “Marga Marga, Provincia Inteligente”, que tiene por objetivo fortalecer el tejido social contencioso, a través de una herramienta digital, para enfrentar diferentes situaciones de emergencias barriales.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la organización de los vecinos del referido barrio e invitó a las demás comunidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué a sumarse al proyecto.

“En el día de hoy nosotros estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de crear la primera comunidad inteligente de la Provincia de Marga Marga, el requisito es tener una red y un tejido social de al menos 50 vecinos coordinados y organizados a través de Haus, sin embargo, ellos pasaron la meta con 62 personas. Es por esta razón que invitamos a las demás comunidades y lugares donde hemos estado a poder llegar a la meta y así podamos crear más barrios y comunidades inteligentes dentro de nuestra provincia”, comentó el jefe provincial.

Además, agregó que “existe un link, a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), en el cual las personas que requieran que nosotros vayamos a sus barrios a capacitarlos y enseñarles de qué se trata la aplicación, pueden solicitar una reunión para que los visitemos”.

Por su parte, el secretario del Comité de Seguridad de Las Araucarias, Víctor Cepeda, manifestó su conformidad con la eficacia de la aplicación.

“El gobernador tomó mucho interés en esta situación y nos explicó con respecto a esta aplicación Haus que iba a ser implementada en este barrio, nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápida la eficacia y el resultado lo tenemos ahora. Hace dos semanas atrás que lo aplicamos y ha sido tan eficaz que ha habido siete situaciones de robos de los cuales cinco se han evitado”, señaló el dirigente.

El link para solicitar las capacitaciones es https://goo.gl/WUtOdh