María Ayuda realizará por primera vez su colecta nacional durante dos días

María Ayuda realizará por primera vez su colecta nacional durante dos días

28 Mayo 2013

El dinero recolectado busca la mantención de los 21 programas que existen actualmente a lo largo de Chile.

Comunicado >
authenticated user

Este viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio, serán los días de Colecta Nacional de la Corporación de Beneficencia María Ayuda. En esta ocasión, los recursos obtenidos irán destinados a seguir mejorando la atención que actualmente brinda a los cerca de 2000 niños, niñas y adolescentes que acoge en conjunto con sus familias.

Según el Director Pastoral de la Corporación, Padre Francisco Pereira “La Colecta Nacional además de recaudar fondos, es una oportunidad perfecta para que la opinión pública conozcan lo que la institución hace, sus colaboradores se sumen y participen de la obra que  el Padre Hernán Alessandri fundó hace justo 30 años””. No obstante, para esta ONG cumplir con la meta de este año no deja de ser un tema importante, ya que sin el aporte de los chilenos sería imposible seguir acogiendo a los cientos de niños y niñas que atiende en sus  programas: “Hemos hecho grandes esfuerzos institucionales en términos de eficiencia, de nuestros procesos sociales y administrativos; lo que nos ha permitido optimizar los recursos y focalizar el gasto en lo principal , que es la atención social. Sin embargo, si no contamos con el apoyo de la gente es imposible mantener viva esta cruzada de amor por los niños en riesgo" afirmó Pereira.

María Ayuda – institución que durante los últimos cinco años ha acogido a  más de 5.000 beneficiarios directos – requiere contar con cerca de  cuatro mil voluntarios en todas las regiones de nuestro país. Quienes deseen ser voluntarios o cooperar en la colecta pueden hacerlo desde ya ingresando al sitio web www.mariaayuda.cl, escribiendo al mail [email protected] o aportando en la cuenta de Scotiabank: 62-14676-01 Rut: 71.209.100-2.

Acerca de María Ayuda

María Ayuda es una Corporación de Beneficencia que trabaja desde hace 30 años en la reparación y prevención del maltrato infantil. Acoge a niños y niñas víctimas de abandono, abuso sexual, violencia física y psicológica.

Tenemos como objetivo principal brindar a nuestros beneficiarios una experiencia familiar que les permita crecer como personas dignas, libres y felices, tras sufrir situaciones de abuso y maltrato.

Actualmente, contamos con alrededor de 21 centros a lo largo de Chile. En nuestra región Maria Ayuda cuenta con 2 centros. En Viña del Mar, el Hogar Residencial de Niños y Niñas “Padre Alfonso Boess”; y en Valparaíso la Casa de Acogida para Madres Adolescentes “Maria del Puerto Claro”.

Para más información visita www.mariaayuda.cl