Más de 200 millones de pesos son entregados a las Juntas de Vecinos de Valparaíso

Más de 200 millones de pesos son entregados a las Juntas de Vecinos de Valparaíso

14 Julio 2016

Este año el FONDEVE benefició a 78 organizaciones vecinales de la ciudad, con un monto total de $245.926.185 .

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una sonrisa de oreja a oreja los presidentes de diversas Unidades Vecinales de Valparaíso recibieron los cheques del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2016.

La ceremonia de entrega se realizó en el municipio porteño con la presencia del jefe comunal, concejales, directivos municipales y dirigentes vecinales de distintos sectores de Valparaíso que resultaron beneficiados con el FONDEVE “Dr. Alberto Neumann”.

Este año el FONDEVE benefició a 78 organizaciones vecinales de la ciudad, con un monto total de $245.926.185 con los que se podrán financiar obras de mejoramiento de infraestructura de sedes vecinales, espacios públicos, adquisición de equipamiento, tanto tecnológico como mobiliario, entre otros proyectos.

En la ocasión, el alcalde Castro destacó la buena participación comunitaria de las organizaciones vecinales señalando que “este FONDEVE tiene una gran cantidad de recursos para la ciudad, para los distintos barrios gracias al trabajo de los dirigentes vecinales. Aquí hay escalas, paraderos, seguridad y una cantidad importante de obras comunitarias para conservar espacios públicos que benefician a toda una comunidad. De esta manera avanzan los barrios y mejora Valparaíso. Y estamos muy contentos por los diversos proyectos y por el compromiso de las organizaciones vecinales que están haciendo un trabajo ejemplar”. 

Por su parte, Hugo Quezada, presidente de la Junta de Vecinos 112 Río Frío de Playa Ancha, señaló que “para nosotros como directiva esto significa credibilidad, tratar de que las gente crea en nuestro trabajo, por eso es importante el apoyo de la municipalidad, pues le entregamos más seguridad a los vecinos. Nosotros con ese aporte queremos realizar alarmas comunitarias, cierre perimetral de la sede, barandas para la gente de la tercera edad, además de equipamiento como computador, proyector y una impresora multifuncional, para aportar a los niños del barrio, para que tengan acceso a un computador y WIFI, para que hagan sus tareas”.

FONDEVE

La Municipalidad de Valparaíso instituyó el año 2007 un programa anual de inversión municipal denominado Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), con el fin de enfrentar junto con la comunidad, aquellas necesidades menores de las Unidades Vecinales, a través de proyectos de corto plazo no contemplados en el plan de inversiones municipales.

Cabe señalar que el cumplimiento del proyecto presentado por las Unidades Vecinales será fiscalizado por el municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Comunal.