Más de 200 personas disfrutaron de banquete solidario en la iglesia La Matriz de Valparaíso

25 Agosto 2017

Durante esta jornada las personas en situación de calle disfrutaron de una tallarinata, preparada por alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de nuestra institución, y servida por funcionarios y alumnos de diferentes áreas y carreras. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 200 personas llegaron hasta el atrio de la iglesia la Matriz para participar del Banquete Solidario Duoc UC, una actividad organizada por la Pastoral de la sede Valparaíso, que por segundo año consecutivo se desarrolla en el marco del mes de la solidaridad.

Durante esta jornada las personas en situación de calle disfrutaron de una tallarinata, preparada por alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de nuestra institución, y servida por funcionarios y alumnos de diferentes áreas y carreras.  

Esta actividad tiene una connotación especial, porque se hace dentro del mes de la solidaridad, la figura de la solidaridad en Chile es el padre Alberto Hurtado, por eso quisimos traer la camioneta que es muy cercana a las personas y muy querida”  Señaló Catalina Mora, Asesora de Pastoral en Duoc UC Valparaíso.

Por su parte, Cristopher Durán, Coordinador de Misión y Voluntariado en Duoc UC, destacó la importancia de la realización de esta actividad “Buscando la ayuda solidaria, el bien común y la dignidad de quienes más lo necesitan, gente en situación de calle que es olvidada por el resto, pudo disfrutar de un banquete solidario que va en directa ayuda de ellos, dándonos la posibilidad de ponernos al servicio del otro, lo que va en directa relación con nuestra Misión como Institución”.

Jornada que comenzó con la llegada a Valparaíso de la camioneta de San Alberto Hurtado, que fue exhibida en la avenida Brasil para posteriormente recorrer las calles del puerto y llegar hasta la iglesia La Matriz.

Gonzalo Bravo, párroco de la iglesia La Matriz, agradeció la realización de actividades como éstas “Es una alegría para nosotros recibir a todos los comensales, y también a Duoc, que nos va a brindar la comida en el contexto de la solidaridad, con la camioneta del Padre Hurtado. Estamos súper contentos, creo que la alegría es siempre irradiante y cuando se comparte es doblemente alegría”

La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad de Duoc UC Valparaíso al servicio de quienes más lo necesitan, ofreciendo un gran banquete junto con un momento para compartir y celebrar juntos el mes de la Solidaridad.