Más de 700 estudiantes participaron en talleres náuticos de Fundación Mar de Chile y TPS

01 Julio 2015

Las actividades de este programa, que se encuentra en su cuarta versión, continuarán en el segundo semestre con la Escuela de Vela TPS, a través de la cual los jóvenes obtienen la licencia de Patrón Deportivo de Bahía.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 700 estudiantes de establecimientos educacionales de Valparaíso y Viña del Mar participaron en los 12 talleres de vela que desarrolló durante este primer semestre la Fundación Mar de Chile con el apoyo de Terminal Pacífico Sur, TPS.

En este programa, los alumnos aprendieron los deportes náuticos de kayak y vela, las nociones básicas y normas de seguridad de estas disciplinas, las que pusieron en práctica navegando en la bahía de Valparaíso.

La iniciativa se está ejecutando por cuarto año consecutivo y continúa en el segundo semestre con la Escuela de Vela TPS, con la que se beneficiarán 40 alumnos seleccionados por su talento, entusiasmo e interés por la actividad  náutica, quienes tendrán clases prácticas de vela y podrán optar a la licencia de Patrón Deportivo de Bahía que entrega la autoridad marítima.

Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, señaló que “para nuestra empresa es un gran orgullo poder aportar a la formación integral de los jóvenes que participan de los Talleres Náuticos en esta cuarta temporada, ya que les permite una gran cercanía con el medio marítimo y su preservación por medio de la actividad deportiva”.

La Escuela de Vela consta de 10 clases prácticas, regatas que se harán semanalmente entre octubre y noviembre, y una regata final que culmina con la ceremonia de egreso.

Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida en los jóvenes, quienes a través del deporte viven nuevas y positivas experiencias que les permiten enriquecer sus conocimientos en muchas materias y, por otro lado, desarrollar destrezas de vida como la toma de decisiones, disciplina, comunicación, trabajo en equipo, resistencia física y emocional, liderazgo, planificación, perseverancia, respeto a la fuerza de la naturaleza y dominio de las emociones.