Más de 74 mil habitantes de la región podrán renovar su cédula de identidad

25 Julio 2014

El sábado 26 de julio se abrirán las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, siendo una medida que apunta a facilitar la obtención de cédulas vencidas.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy, y la Directora (s) del Registro Civil, Jacqueline Ibarra,  le dieron el vamos en la región de Valparaíso a la campaña “Renueva tu Cédula”, iniciativa que tiene como fin  convocar a las personas que tienen su documento de identidad vencido o por vencer para que lo tramiten antes del 30 de septiembre.

El mayor porcentaje de cédulas vencidas o por vencer se encuentra en la Región Metropolitana con 314.253 seguido por las regiones del Biobío con 85.057 y Valparaíso con 74.715 cédulas. Es por ello, la importancia de informar a la ciudadanía, que las personas deben revisar la vigencia de su documento, ya que es obligación de todas las personas mayores de edad residentes en Chile tener su cédula vigente y en buen estado.

El sábado 26 de julio se abrirán las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, siendo una medida que apunta a facilitar la obtención de cédulas vencidas.

Según la Seremi, “esta es una campaña que estamos realizando, replicando en las regiones lo efectuado por el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para hacer un llamado a las personas a concurrir a las oficinas del Registro Civil a renovar su cédula. El plazo de prórroga de vigencia vence el 30 de septiembre. La idea es concurrir con prontitud para que no hagamos lo típico del chileno de ir a último momento. De esta forma, buscamos entregar una buena atención y evitamos las aglomeraciones al momento de hacer el trámite”.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que “el Registro Civil abrirá sus oficinas el último sábado de cada mes, durante julio, agosto y septiembre en Villa Alemana, Quilpue, Viña del Mar y Valparaíso. Son más de 74 mil personas en nuestra región, a quienes les hago un llamado para que concurran a las oficinas del servicio”.

Por su parte, la Directora (s) del Registro Civil afirmó que “es importante incentivar a las personas para que acudan los últimos sábados de julio, agosto y septiembre, en Villa Alemana, Quilpue, Viña del Mar y Valparaíso. Es importante recordar que la cédula de identidad es  un documento muy relevante y obligatorio. Además, hay muchos trámites personales y comerciales que no se pueden realizar sin la cédula vigente, por ejemplo, cambiar un cheque en el banco o la realización de cualquier trámite notarial”.  

La invitación a la renovación del documento se efectuó en Forestal, en la sede de la Unión Comunal de dicho sector. En la oportunidad, decenas de vecinos pudieron acceder a la atención del Registro Civil en la oficina móvil del servicio.