Más calor, menos cuentas: Abuelitos felices con instalación de paneles solares en Hogar de las Hermanas Hospitalarias

Más calor, menos cuentas: Abuelitos felices con instalación de paneles solares en Hogar de las Hermanas Hospitalarias

22 Noviembre 2017

Más de 60 son beneficiados con el proyecto de recambio de gas a energía solar.

Especial >
authenticated user Editor

Contentos se encuentran los cerca de 60 abuelitos pertenecientes al hogar de ancianos de la Congregación de Hermanas Hospitalarias San José de Los Andes, quienes fueron beneficiados con el proyecto de “implementación de paneles solares” para calentar el agua del lugar.

Se trata del proyecto presentado por el equipo de la sucursal de Los Andes de la Caja de Compensación Los Héroes que contempló el recambio del sistema de calentamiento del agua, de gas a energía solar.

Una transformación sustentable que valoraron los abuelitos del hogar, quienes no sólo tendrán agua caliente a toda hora, sino también que los gastos totales se verán disminuidos con esta implementación.

Fue así, como una empresa especializada en el tema llegó a colaborar en la instalación de los paneles solares que en conjunto con los trabajadores de Los Héroes se involucraron en la concreción del proyecto.

Nace una idea

Las hermanas de la congregación San José acuden mes a mes a la sucursal de Los Andes para obtener el beneficio de los pensionados que habitan en el hogar. Fue ahí donde comentaron a parte del equipo de la Caja Los Héroes algunos de los desafíos que deben enfrentar, entre ellas el consumo de gas.

“Nosotros vimos una necesidad que tenía el hogar, así que con nuestro equipo evaluamos de qué manera ayudar y dimos con la idea que postulamos” comentó uno de los propulsores de la iniciativa y trabajador de la Caja Los Héroes, Luis Ahumada, sobre el proyecto que se destacó entre los más de 100 seleccionados a nivel nacional.

“Ellos están felices, porque disminuyó su cuenta de gas y tienen agua caliente todo el día” expresó Luis al referirse a la recepción de los ancianos al poner utilizar los paneles solares.

Ahumada concluyó que cerca de un 70% será lo que se verá reducida la cuenta de gas que preocupaba a las monjas de la congregación y a los abuelitos, quienes festejaron la iniciativa.

Galería Imágenes

  • Más calor, menos cuentas: Abuelitos felices con instalación de paneles solares en Hogar de las Hermanas Hospitalarias
  • Más calor, menos cuentas: Abuelitos felices con instalación de paneles solares en Hogar de las Hermanas Hospitalarias